ACTUALIDADPolíticaUrbanismo

El concejal de Urbanismo afirma que las obras de la calle Cristóbal Castillo cumplen la normativa de accesibilidad y anchura

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La situación urbanística de Puente Genil también ha sido uno de los temas abordados durante el Pleno del mes de diciembre, especialmente en las preguntas formuladas por los partidos de la oposición. Así, el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, se ha interesado por la situación de las obras de la calle Cristóbal Castillo, pidiendo explicaciones por los retrasos en el desarrollo de las mismas, “ya que informaron a los vecinos que el 8 de diciembre iba a estar concluido el tramo actualmente en obras, algo que no se ha hecho”. “Queremos saber si van a terminar asfaltando el tramo o van a dejar el acerado y el tramo sin asfaltar y también cuando tienen previsto comenzar el segundo tramo”, afirmó Velasco.

Del mismo modo, el concejal popular denunció la lentitud en la resolución de las licencias de actividad y obra, y preguntó por las causas del retraso en la devolución de las fianzas que los ciudadanos depositan para el desarrollo de actividades urbanísticas. Velasco lamentó la falta de personal en esta área municipal y lamentó el hecho de que hay vecinos que han pedido hace más de seis meses la devolución de estas cantidades “y la cola va para largo”. Además, el edil pidió explicaciones por el hecho de que en las obras de la calle Nueva, “tras el asfaltado, los registros de los colectores se han dejado tapados por el alquitrán”.

Dado que por la situación de las obras de Cristóbal Castillo también preguntó la concejala de IU, Reyes Estrada, hizo uso de la palabra el concejal de Obras, Urbanismo e Infraestructuras, Jesús López, quien fue categórico al afirmar que las obras de esta calle “cumplen la normativa en materia de accesibilidad y anchura”. “Proponemos una reducción de la velocidad de los coches y eso se consigue con la calzada más estrecha”. Sobre los tiempos de la obra, López reconoció que “nos hemos encontrado imprevistos y eso ha hecho que se retrasaran los tiempos de la obra, pero yo he estado por allí esta misma mañana y la obra tiene los dos acerados prácticamente completos”. “A partir de ahora pasaremos al planteamiento que les trasladamos a los comerciantes y los vecinos y, aprovecharemos las vacaciones en el IES Manuel Reina, para que la obra vaya allí y se inicie la segunda fase que va desde el instituto a la puerta del edificio de Correos”, argumentó. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados