Las obras de reparación del firme de la calle Madre de Dios estarán acabadas a finales de enero. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Urbanismo, Jesús López, que en la mañana de este jueves ha realizado una visita a la zona para comprobar la marcha de los trabajos que arrancaron ayer. López explicó que la intervención ha comenzado en el tramo comprendido entre la cuesta Romero y la calle Cosano, sobre una superficie de unos 700 metros cuadrados, y está consistiendo en la retirada del adoquinado para, posteriormente, proceder a la ejecución de dos bandas de aglomerado asfáltico, “una solución ya aplicada en otras calles como Fernán-Pérez y Lemoniez, que hasta ahora ha funcionado bastante bien y que, de acuerdo con lo que nos trasladan los técnicos, es la que mayores garantías nos da para que el resultado sea el mejor posible”.
López dijo que el Ayuntamiento también se está coordinando con Endesa “que tenía previsto una intervención en esta calle para reforzar una línea de media tensión”, con el fin de acometer de forma conjunta dicha actuación, todo ello con el objetivo de evitar más molestias a los vecinos en el futuro. El presupuesto de la obra de calle Madre de Dios, que asume en su integridad el Ayuntamiento, es de 48.000 euros, siendo los trabajos ejecutados por la empresa Pérez Cornejo, teniendo un plazo de duración de unos dos meses.
“Con esta obra esperamos que el resultado sea el idóneo y no haya más molestias para los vecinos”, afirmó el concejal, quien también dijo no conocer en qué estado se encuentra el expediente abierto por los servicios jurídicos del Ayuntamiento con relación a la empresa que, en su momento, ejecutó las obras de remodelación de la calle. “Si se determina que esa empresa tiene alguna responsabilidad, el Ayuntamiento va a pedir que responda”, dijo el edil socialista, quien argumentó que el Consistorio se ha visto obligado a reparar el firme “porque el estado de esta calle no podía esperar más”.