Los municipios aledaños a Puente Genil no están siendo ajenos a la propagación de la epidemia de Covid-19. La Comisión de Coordinación para la Seguridad del Consistorio pontanés informó ayer que se mantenía, por tercera jornada consecutiva, la cifra de 21 positivos oficiales en la localidad, pero echando un vistazo a nuestro entorno más cercano las cifras no son demasiado alentadoras.
Así, en la comarca de la Sierra Sur sevillana, la localidad que se está viendo más afectada es Estepa, cuyo Ayuntamiento ha informado de la muerte de tres personas por coronavirus, la última, una mujer de 87 años que sufría algunas patologías previas. En Estepa se han contabilizado 19 casos positivos por Covid-19, de todos ellos, ocho personas están ingresadas en varios centros hospitalarios, una de ellas en la UCI. También en las últimas horas el alcalde de Herrera confirmó el primer positivo en esta vecina localidad, concretamente una anciana de más de 80 años de la residencia, que se encuentra asintomática. Otros municipios cercanos de la comarca que han confirmado, al menos un positivo, han sido Casariche, La Roda de Andalucía y Lora de Estepa.
Por su parte, en la provincia de Córdoba, el panorama tampoco mejora. En Lucena se han contabilizado 17 casos y tres fallecimientos, aunque como avanzó su alcalde hace unos días, se sospechaba de al menos un centenar de contagios en el municipio. En Montilla, la cifra de positivos es de 36, 14 de ellos en una residencia. Otro de los pueblos con muchos casos es Rute, con 26 infectados, más de la mitad de ellos en otra residencia de mayores. En Cabra, se han notificado ocho casos, con la noticia esperanzadora de un alta hospitalaria. Por último, en Aguilar de la Frontera hay cuatro personas contagiadas, y también se han notificado casos de, al menos, un infectado en Santaella y en Moriles.