El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) con sede en Córdoba, ha dado a conocer los datos de la colecta de sangre llevada a cabo en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” a lo largo de la presente semana. Concretamente, ha habido 450 donantes con 350 donaciones efectivas de sangre, 38 donantes nuevos, 12 donaciones de Plasma y dos donantes de médula ósea (REDMO).
Los datos son muy positivos, ya que la campaña en esta ocasión se hacía más necesaria que nunca habida cuenta del descenso en las reservas de sangre, motivo por el cual se ha ampliado una jornada más de lo que suele ser habitual, con cinco días en vez de cuatro.
Desde el CRTS se ha dado las gracias a todas las personas que han acudido a la cita, así como a el Ayuntamiento de Puente Genil, a la Policía Local y a los medios de comunicación locales por su apoyo en la difusión de la campaña. “La promoción y captación de donantes no se detiene después de la colecta; por animamos a todos a seguir colaborando en esta tarea y ponemos nuestros recursos a disposición de cualquier empresa que se desee emprender en pro del aumento de donantes de la localidad”, concluye la nota.