Los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) con sede en Córdoba se desplazarán a Puente Genil durante la semana del 5 al 8 de mayo para realizar una nueva campaña de donación de sangre. En esta ocasión, pese a que se mantendrá el lugar habitual, el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” y el horario de tarde de la donación, las condiciones excepcionales en las que nos encontramos a raíz de la epidemia de Covid-19 aconsejan extremar las condiciones tanto sanitarias como higiénicas para la realización de una colecta que, por otra parte, resulta absolutamente básica para atender las necesidades de los pacientes que ingresan en los centros hospitalarios de nuestra provincia.
Al igual que se está haciendo en otros puntos de la provincia, el CRTS, en colaboración con el Ayuntamiento y la Policía Local, regulará el acceso al lugar de la donación, contactando previamente con aquellas personas que han donado sangre con anterioridad en Puente Genil, facilitando así su asistencia de manera ordenada y escalonada.
Por otra parte, el CRTS también ha implantado en las últimas semanas una serie de medidas de prevención adicionales para conseguir espacios seguros en los lugares donde se realizan donaciones de sangre. Entre esas recomendaciones se establecen las siguientes:
-No acuda a donar si tiene fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días, si está en cuarentena o si ha estado con una persona enferma.
-No acuda a donar si ha viajado a una zona de riesgo en el último mes o en zonas españolas de alta transmisión comunitaria en los últimos 14 días.
-Si tiene fiebre o problemas respiratorios en los días posteriores a la donación, avise al 957011100.
-Se requiere que se lave bien las manos antes de acudir a donar y evite tocarse la cara.
-Mantenga siempre la distancia de seguridad en las sala de espera y evite aglomeraciones.
En el CRTS esperan que la población de Puente Genil responda, como viene siendo habitual a su llamada, para que esta próxima donación de sangre, de dentro de un par de semanas, vuelva a ser todo un éxito.