ACTUALIDAD

El Ayuntamiento creará nuevas plazas de funcionarios para cubrir las vacantes en la plantilla municipal

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La concejala de Hacienda, Personal y Recursos Humanos, Ana Carrillo ha dado a conocer la propuesta del equipo de Gobierno para la creación de nuevas plazas de funcionarios de la plantilla municipal y oferta de empleo público, que tiene como objetivo reforzar servicios y departamentos municipales para atender a gestiones que no se están desarrollando o se están dilatando en el tiempo debido, fundamentalmente, a las jubilaciones recientes de los trabajadores que venían realizando estas funciones.

En concreto está prevista la creación de dos plazas de técnico de Administración General para servicios de contrataciones y apoyo a otros departamentos; una plaza de técnico de Deportes, habida cuenta de la jubilación de los dos técnicos en este año 2020; una plaza de inspector urbanístico, también por la jubilación del actual; así como la creación de una nueva plaza de Policía Local. En este punto, Ana Carrillo informó que para este cuerpo, la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2020 recoge nueve plazas (dos vacantes de agentes, otra de subinspector, otras dos vacantes que se cubrirán a primeros de año, además de otras cuatro más que deberán cubrirse con las jubilaciones futuras de 2021). La edil indicó que actualmente la plantilla está en 42 agentes, si bien teniendo en cuenta la incorporación de cuatro efectivos en los próximos días, el próximo año esta cifra subirá a 51.

Carrillo también indicó que la propuesta del equipo de Gobierno, que se llevará a Pleno y que “supondrá aproximadamente una dotación económica de unos 180.000 euros de más para el próximo ejercicio”, responde a las necesidades de la propia administración, ha sido fruto de la negociación con CSIF y UGT, y “también queremos que cuente con el respaldo de PP e IU”. “En el caso del PP entendemos que no debe haber problemas, aunque me sorprendió el anuncio que hicieron ellos la semana pasada en la línea de lo que ya iba a aprobar el equipo de Gobierno porque justo ese día que lo hicieron público estábamos con la propuesta en la mesa de negociación”. 

     

Por último, con respecto al próximo presupuesto, Ana Carrillo puso de manifiesto que “estamos trabajando con intervención, viendo las propuestas de los distintos departamentos, pero es difícil llevarlo a Pleno antes de que acabe el año, sobre todo por la situación que se plantea para el ejercicio que viene”. “En todo caso, tendremos que sentarnos con la oposición y ver posibles apoyos, aunque haremos todo lo posible para que pueda estar a principios de año”, finalizó la concejala.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados