El equipo de Gobierno municipal ha emitido una nota de prensa en respuesta a las declaraciones realizadas hace unos días por el portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, en relación a la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en las vías públicas delimitadas como zona azul.
En el comunicado, desde el Gobierno municipal no se entiende la sorpresa de Velasco sobre este asunto “ya que se trata de una cuestión en la que se está trabajando con técnicos de Sodepo desde finales del mes de julio; de hecho, la propuesta tiene fecha de 5 de agosto, es decir, una semana antes del registro de la moción. El señor Velasco, como miembro de la Comisión Especial de Cuentas, tiene acceso a esta información, por lo que el sorprendido ha sido más bien este equipo de gobierno”.
“En segundo lugar, el contenido de la moción del PP y la propuesta de modificación que ha planteado el equipo de gobierno no tienen el mismo contenido. La iniciativa propuesta consiste en dos modificaciones:
1/ Por un lado, ampliar el concepto de residentes a las personas físicas y jurídicas propietarias de un vehículo que tengan establecida su residencia en calles colindantes a la zona azul y sus vías carezcan de estacionamiento de vehículos. Se trata de establecer un criterio que se adapte a cualquier cambio que pueda sufrir la zona azul y no de proponer un listado de calles. Esta misma consideración se extenderá, si así lo estima el Pleno, a las personas físicas y jurídicas titulares de establecimientos mercantiles situados en dichas vías colindantes, así como a los empleados de los mismos.
2/ La posibilidad de conceder más de un distintivo de residente cuando se acredite la existencia de otros vehículos utilizados por conductores que sean cónyuges o parientes de primer grado y que estén empadronados en el mismo domicilio del propietario de los vehículos. Esta cuestión no forma parte de la moción registrada por el PP.
Ambas modificaciones, que harán posible que más vecinos y más comercios se beneficien de tasas más reducidas, son diferentes de las planteadas por el PP en su moción. Señor Velasco, leyendo se disipa la sorpresa”, concluye el comunicado remitido por el Gobierno municipal.