El Paseo del Romeral acoge este miércoles 5 de julio, a partir de las 21,00 horas, el espectáculo escénico “Efecto Mariposa”, una representación que busca, mediante un lenguaje visual y poético, mostrar que cada pequeño gesto y cada movimiento puede sumar, como el aleteo de una mariposa puede provocar una gran transformación.
La obra, que mezcla el circo, la danza, el teatro y la música para poner sobre la mesa cuestiones como las barreras físicas, psicológicas y relacionales de las personas con discapacidad, el reto de las nuevas tecnologías, la necesidad de ocuparnos del medio ambiente y, en general, la importancia de la participación y de la implicación ciudadana, corre a cargo de María Hames, acróbata especializada en contorsión y técnicas aéreas, contando también con los artistas multidisciplinares Ernesto Naranjo y Yumi Ruiz.
‘Efecto mariposa’ busca “incitar a la dinamización de los vecinos y vecinas y redundar en el mensaje de la necesidad de su participación activa en los asuntos que les afectan. Además, busca incidir en la educación para la democracia e instar a la reflexión partiendo de la exposición de una serie de problemas a lo largo de la obra”.