El Granollers cortó en seco la buena racha de resultados que acumulaba el Ángel Ximénez, con cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, y se impuso al conjunto pontanés por un claro 39-27 en el encuentro de la undécima jornada de la Liga Asobal, un choque dominado de principio a fin por los vallesanos que no dieron ningún tipo de opción a los jugadores de Paco Bustos.
Exceptuando los primeros compases, donde los de Puente Genil fueron capaces de igualar hasta en dos ocasiones el marcador, con el 2-2 y el 4-4, los locales impusieron su autoridad con un parcial de 5-1 que puso el choque en 9-5, y que obligó al técnico cordobés a parar el partido cuando ni tan siquiera se había llegado al ecuador del primer acto. No sirvieron de mucho las instrucciones del preparador, ya que la diferencia entre los dos equipos era enorme. El Granollers no daba opciones mostrándose tremendamente efectivo en sus lanzamientos, mientras que el Ángel Ximénez acumulaba imprecisiones y fallos además de toparse con un gran Rangel Luan en portería. Todo ello hizo que la ventaja se disparase llegando a ser de nueve tantos para el Granollers con un gol de Pol Valera (15-6). A partir de ahí, los pontanenses trataron de reaccionar tímidamente con un par de goles de Javi Muñoz pero, en el intercambio, los catalanes seguían mostrándose muy solventes y a ello se le sumó la descalificación de Buzle con roja directa, a falta de cinco minutos para el descanso, por lo que al intermedio el duelo llegó prácticamente resuelto con el 21-11.
Ya en la segunda parte, sin apenas rotaciones dadas las ausencias de Ribeiro y Pomeranz y la roja de Buzle, tocaba apelar a la heroica para que la diferencia no fuera más escandalosa si cabe, y ahí el equipo hizo lo que pudo luchando en la barrera de los diez goles de desventaja, en un periodo que apenas tuvo historia, ya que Rama rotó a los suyos sabedor del triunfo vallesano, mientras que el conjunto pontanés tiró de dignidad para cerrar el envite de la mejor manera posible y pensar en el también durísimo partido que le espera el domingo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas frente al Rebi Cuenca.
FICHA TÉCNICA
39 / BM. GRANOLLERS: Rangel Luan (p) (1); Yusuf, Torriani (2), Gurri (3), Romero, Valera (4), Rey (5), Salinas (2), Adrià Martínez (6), Amigó, Castillo (3), Franco (6), Roca (3), Antonio García (4) y Marc Guardia (p)
27/ ÁNGEL XIMÉNEZ: Nordlander (p), Xavi Tuà (2), Buzle (4), Luisfe (1), Javi García, Cuenca (1), Jung (3), Cabello (2), Arsenashvili (2), Marcio da Silva, Javi Muñoz (8,5p), David Estepa (4) y Álvaro de Hita (p).
ÁRBITROS. Soria Fabián y Álvarez Menéndez (Comunidad Valenciana / Asturias). Excluyeron por los locales a Salinas y Roca; y por los visitante a Luisfe. Descalificaron con roja directa a Buzle (min. 25).
PARCIALES. 3-2; 6-5; 12-6; 15-6; 17-10; 21-11 (descanso) 24-13; 29-19; 32-23; 34-23; 35-26 y 39-27 (final)
INCIDENCIAS. Palau d’Esports de Granollers (Barcelona). Partido correspondiente a la 11º jornada de la Liga Asobal. (David Estepa en acción / Foto Xavier Solanas)