El lateral izquierdo Vicente Poveda, cuarto fichaje del Ángel Ximénez, que ya suma doce efectivos en su plantilla

282
Vicente Poveda. Foto Faro de Vigo

El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil ha anunciado el fichaje de Vicente Poveda para la próxima temporada 2020-2021. El lateral izquierdo alicantino, de 27 años, 1,92 metros de altura y 92 kilos de peso, procede del SD Teucro, equipo con el que visitó el Alcalde Miguel Salas en la temporada 2018-2019.

Formado en las bases del BM Petrer, Poveda vistió también las elásticas de Alarcos Ciudad Real y Lanzarote, además de una experiencia en el extranjero de la mano del VLF Potsdam  (Alemania).

“Estoy muy contento de poder formar parte de este equipo. Estoy seguro de que será un año muy bueno para el club, a pesar de las circunstancias, y como todos mis compañeros estoy deseando que empiecen ya los entrenamientos y arranque la temporada”, ha señalado el alicantino.

Así, con la incorporación de Vicente, la plantilla del conjunto pontanés cuenta ya con doce jugadores: Los porteros Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic; los pivotes Javi García y Márcio Silva; los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla; el central Juan Castro; el lateral derecho Anderson Mollino; y los laterales izquierdos David Estepa y Vicente Poveda.

En el plantel se esperan otros dos jugadores para la primera línea, especulándose que puedan ser el zurdo serbio Mihajlo Mitic y el central brasileño Joao Pedro Silva. Asimismo, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, el club estaría sondeando el mercado buscando su décimo quinto jugador.