El lateral Srdjan Mijatovic deja el Ángel Ximénez para recalar en el Riihimäen Cocks finlandés

37

El lateral izquierdo serbio del Ángel Ximénez, Srdjan Mijatovic, jugará las próximas dos temporadas en las filas del conjunto finlandés del Riihimaen Cocks, el mejor equipo de este país que en las últimas campañas ha venido disputando la EHF Champions League. Así, lo reconoció el propio jugador a un portal de noticias bosnio, afirmando que de cara a la próxima temporada el club pontanés “redujo el presupuesto, y el entrenador me dejó claro que daría la oportunidad a los jugadores nacionales. Hubo algunos contactos con los equipos de España, pero nada concreto, así que acepté una buena oferta de Finlandia de inmediato”, explicó Mijatović.

El joven jugador ha tenido un paso bastante discreto por Puente Genil, ya que llegó la pasada campaña con la vitola de ser un gran refuerzo de futuro para el club. Tras disputar con la selección serbia el Mundial júnior en Pontevedra, Mijatovic aterrizó en Puente Genil pero su concurso quedó en un segundo plano merced al buen hacer de David Estepa, al que Bustos dio más presencia y participación en el equipo. Con el avance de la competición, únicamente se vio la mejor versión de Mijatovic durante el encuentro ante el Barcelona, toda vez que se ya se había cerrado su cesión al Villa de Aranda, club en el que recaló en invierno y con el que contribuyó al ascenso de los burgaleses a Asobal.

Tras finalizar la cesión, el equipo de Alberto Suárez intentó cerrar su continuidad, pero no hubo acuerdo, por lo que el lateral tenía previsto regresar a la disciplina del Ángel Ximénez, con el que le quedaba un año más de contrato. Finalmente, dados los planes del club, de seguir contando con David Estepa en esa posición, además de la previsible incorporación Vicente Poveda, la situación de Mijatovic iba a quedar relegada a un segundo plano y limitada a una escasa participación durante la temporada, por lo que el acuerdo con el club finés se antoja la mejor opción para todas las partes.