El Club Balonmano Ángel Ximénez – AVIA Puente Genil ha anunciado el fichaje del jugador Anderson Da Silva Mollino para la próxima temporada 2020-2021. El lateral zurdo brasileño, de 30 años, 1,90 metros de altura y 105 kilos de peso, procede de Helvetia Anaitasuna, equipo también de la Liga Sacyr ASOBAL. Su trayectoria se completa con experiencias en el extranjero en el Al-Rayyan (Catar), Spójnia Gdynia y Zaglebie Lubin (Polonia), Samen Sabzevar (Irán) y el equipo en el que se inició en el balonmano, el Handebol Taubaté (Brasil).
“Quiero agradecer a Dios esta oportunidad que me da y a la directiva del club por todo el esfuerzo que ha realizado para que venga a jugar y completar el equipo. Me gustaría también agradecer a mi familia por apoyarme siempre en mis decisiones. Estoy muy feliz por venir y quiero vivir este momento intensamente, cada minuto, cada segundo de cada partido con la afición dentro de la cancha”, ha señalado el nuevo jugador del equipo pontanés.
Con la incorporación de Anderson, once jugadores completan de manera provisional la plantilla del conjunto pontanés de cara al nuevo curso: Los porteros Álvaro De Hita y Admir Ahmetasevic; los pivotes Javi García y Márcio Silva; los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla; el central Juan Castro; y los laterales –izquierdo y derecho- David Estepa y Anderson Mollino, respectivamente.
Se está a la espera de, al menos, otros tres jugadores más como mínimo, para completar las posiciones de la primera línea.