El Obispado permite reanudar el culto externo

7

La provincia eclesiástica de Córdoba, tras informar mediante un decreto, reanuda el culto externo. Gran noticia para los cofrades y mananteros. Sobre todo para nuestras cofradías y hermandades que podrán volver a procesionar sus Titulares.

Desde el pasado 14 de marzo del año 2020 en el que se suspendió todo culto externo, el mundo cofrade estaba recluido a realizar actos internos y los interiores de sus templos. Tras más de un año, la luz parece que vuelve a brillar con más fuerza. Esa que nunca se apagó, pero si estuvo guardada.

En el comunicado el Arzobispado si pide encarecidamente a los fieles que sigan cumpliendo con las normas que las autoridades civiles y sanitarias impongan en cada lugar y en cada momento.

El avance imparable de la vacunación y la bajada de la incidencia de infectados de COVID-19 hace un escenario favorable para que pueda reanudarse el culto en la calle.

Por lo tanto la provincia eclesíastica de sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife), continúa con una decisión donde en ciertos lugares ya ha sido aprobada.

Así mismo, agradece a todos los fieles el comportamiento durante estos meses en el que no pudo desarrollarse algo tan extendido y arraigado en Andalucía.