Los aficionados que acudan al Pabellón Alcalde Miguel Salas para presenciar los partidos del Ángel Ximénez en la Liga Asobal, se encontrarán con una serie de medidas sanitarias estrictas adecuadas a la situación en la que nos encontramos. Así lo ha adelantado el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, quien junto al presidente del equipo pontanés, Mariano Jiménez, ha detallado cómo se va a organizar el acceso de los aficionados a las instalaciones municipales.
“Para la celebración de los partidos de Asobal, desde el Ayuntamiento hemos tenido varias reuniones con su presidente, especialmente, para velar que las instalaciones cumplen con todas las exigencias que marca la normativa y con todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de este tipo de eventos”, dijo Gómez, quien señaló que “el uso de la mascarilla será obligatoria y, además, todas las personas que asistan como público tendrá un asiento asignado del que no se podrán levantar durante todo el partido”. “Nadie podrá salir durante los descansos, y el uso de gel hidroalcohólico será obligatorio, también se tomará la temperatura en el acceso al pabellón, y el número de personas que podrán asistir como público se va a reducir mucho con respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en el Miguel Salas. El aforo máximo sería de 534 personas, pero según los protocolos la distancia interpersonal será de metro y medio, con lo cual, cada espectador se va a encontrar que junto a su localidad no va a haber nadie sentado en los asientos contiguos, dependiendo también de la zona del pabellón en la que se siente, si es en la fija o en la portátil, de tal manera que asegurando el metro y medio, el aforo va a quedar reducido a 209 personas, que son las que podrán asistir a los partidos de Asobal esta temporada, al menos hasta que esta situación mejore y se cambien protocolos y normativas”.
El concejal añadió que “todos los usuarios encontrarán gel hidroalcóholico en distintos puntos del pabellón, los accesos y las salidas estarán diferenciadas (zona fija y portátil) y el acceso a los baños públicos estará limitado a una persona, contando también con señalización específica que recordará la necesidad de un frecuente y continuo lavado de manos. “Estamos poniendo todo nuestro empaño, tanto desde el Ayuntamiento como desde el club para que el público siga asistiendo al pabellón a ver balonmano, si bien va a ser de una manera distinta a como lo hemos vivido en los últimos años; no obstante, es fundamental la asistencia, ya que el público en Puente Genil también juega y mucho, y es clave para que el equipo consiga puntos en la competición”.
Por su parte, Mariano Jiménez, explicó que desde el club también se ha hecho un esfuerzo importante para adaptarse a la normativa, y pidió comprensión a los aficionados ante la situación en la que nos encontramos. “En la entrada del pabellón, y además de las medidas que ha explicado el concejal, contaremos con voluntarios del equipo juvenil que estarán atendiendo a los aficionados, explicándoles la ubicación que van a tener o tratando de resolver cualquier duda que tengan”, dijo el mandatario quien también señaló que es una incógnita saber cómo se va a resolver a efectos de competición cualquier situación que implique la aparición de positivos en las plantillas. En todo caso, la Asobal 2020/21 echa a andar, aunque eso sí, con más precauciones que nunca.