El Parque de Los Pinos acogerá desde el próximo 20 de noviembre y hasta el 6 de enero, un gran mercadillo navideño que diversificará la oferta de ocio para los pontanenses y para quienes visiten la localidad. Esta iniciativa será posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la empresa Brujas Eventos, que permitirá la instalación en el parque de un total de 18 expositores y tres atracciones infantiles con el objetivo, en palabras del concejal de Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López, “de crear un nuevo atractivo turístico que siga convirtiendo a Puente Genil en referencia durante la época navideña”.
El estreno del mercadillo tendrá lugar el día 20 de noviembre, a partir de las 18,30 horas, con el encendido del alumbrado del mismo, cuya iluminación correrá a cargo de Ximénez. Además, también se encenderán las calles del entorno de Los Pinos, como San Cristóbal, Miguel Romero y la conexión con Cristóbal Castillo. “Pretendemos diversificar nuestra oferta turística navideña y lo haremos este lugar muy singular, que seguro va a ser un punto de encuentro para los visitantes, y que contará con puestos de artesanía, alimentación, decoración, regalos y dulces, todo ello amenizado por atracciones infantiles”, dijo López, quien recalcó que, de esta forma, el Ayuntamiento sigue apostando por la Navidad, dentro de su campaña anual con el Centro Comercial Abierto, “ya que también necesitamos ese empujón, en forma de reactivación económica, en un momento como el actual”.
El concejal de Participación Ciudadana indicó que el acuerdo de colaboración con la empresa asciende a 10.000 euros, si bien esta última será la que gestione el mismo y sus expositores. “Es una empresa que cuenta con un reconocimiento a nivel internacional, que también se ha encargado del montaje del mercado navideño de la Encarnación en Sevilla, y viene a Puente Genil a sumar y hacer que nuestra Navidad siga creciendo”, dijo el edil.
Por su parte, en nombre de Brujas Eventos, María de los Ángeles Llera, dijo que la iniciativa del Consistorio ha sido valiente apostando por este formato, y señaló que “nuestro mercadillo es diferente a los demás por la forma en que lo organizamos y lo decoramos, ya que lo hacemos completamente artesanal, con creaciones propias y piezas únicas que son las que marcan la diferencia convirtiéndolo en un referente turístico”. Llera señaló que la imagen que proyectará el mercadillo “será la de un espacio de corte centroeuropeo, que cuenta con casitas de madera hechas a mano, unas cabañas con estructura de madera a dos aguas donde se incorporan elementos diferentes que no se han visto en otro lugar”.
“En el mercadillo se podrán encontrar detalles que no habrá en otro sitio, a lo que añadiremos aspectos típicos de nuestra Navidad, especialmente en lo que se refiere a la alimentación, con dulces, mantecados, chocolate con churros, o la posibilidad de tomar un bocadillo mientras los pequeños disfrutan de las atracciones infantiles, todo ello formando un conjunto bonito que agrade a las familias y posibilite que apetezca estar allí”, dijo Llera, quien también destacó el hecho de que algunas de las cabañas constituyen un show exclusivo en España, con tres pingüinos autómatas que harán las delicias de los visitantes, a los que se unirá un duende y una dependencia para Santa Claus y posteriormente para el cartero real.
Durante la rueda de prensa, el concejal también anunció que la próxima semana se presentarán los diseños y creaciones de la iluminación artística navideña que Ximénez ya está instalando en el municipio.