El Parque del Garrotalillo acogió la final del X Cross Miguel Ríos

487
José Antonio Gómez, Ana Blasco y Esteban Morales.

Un total de 141 atletas participaron este domingo en la final del X Cross Miguel Ríos, prueba celebrada en el Parque del Garrotalillo que puso fin al circuito desarrollado en diferentes localidades de la comarca durante el pasado invierno y que no pudo completarse debido a la pandemia y declaración de estado de alarma.

En la categoría masculina el triunfo fue para el marroquí Bouchair Nasr (EPA Miguel Ríos) que se impuso al pontanés Domingo Gil (Surco Aventura), segundo y primer local clasificado; siendo tercero Moisés Antonete (EPA Miguel Ríos). Por su parte, en categoría femenina la victoria fue para la cordobesa Rafi Mengual (Trotasierra), por delante de su compañera de club Isabel Cristina García y de Estefanía Aranda (Bahía de Málaga), primera pontanesa clasificada que completó el pódium.

La cita contó con una destacada presencia de público, aunque sensiblemente inferior a lo esperado habida cuenta de las circunstancias en las que nos encontramos. La organización se afanó en cumplir con todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios, con toma de temperatura para todos los participantes y distanciamiento tanto en las salidas de las pruebas de las categorías inferiores, como para el público asistente al evento.

A nivel institucional, en el acto también estuvieron presentes el alcalde, Esteban Morales, acompañado por el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, así como la diputada delegada de Deportes, Ana Belén Blasco, quienes presenciaron el desarrollo de las carreras participando posteriormente en el acto de entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías.