ACTUALIDADPolítica

El Pleno acuerda, por unanimidad, rotular el nuevo tramo del paseo fluvial con el nombre de «Paseo del Imperio Romano»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Corporación Municipal, en su sesión plenaria ordinaria del mes de julio, celebrada en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, aprobó  por unanimidad la propuesta para denominar el Paseo del Río, en el tramo comprendido entre Plaza de la Mujer Manantera y Parque de la Galana, con el nombre de “Paseo del Imperio Romano”, como reconocimiento a la Corporación del Imperio Romano, en su 150º aniversario, por sus innumerables méritos a lo largo de los años tratándose de un elemento indispensable en la Semana Santa de Puente Genil.

También salió adelante, esta vez con la única negativa de IU, la propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos sobre modificación, en el presupuesto del ejercicio 2021, en lo referente a subvenciones nominativas a favor de Corporaciones Bíblicas, con un incremento de 25.000 euros con motivo de la colaboración por parte del Ayuntamiento de la Magna Regina Mater del próximo 30 de octubre. En este punto, el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, pidió explicaciones acerca de esta subvención, “que es un incremento con respecto a una subvención de 30.000 euros ya asignada a la Agrupación de Cofradías”. “Es una de las subvenciones más altas de estas características que otorga el Ayuntamiento, y aunque no tenemos prejuicios y no nos negamos a que el Ayuntamiento colabore con la Agrupación de Cofradías, pero como no es la primera actividad de este tipo que nos traen a Pleno, debemos decirles que ustedes van a destinar dinero público para usar la Semana Santa como escaparate en esta procesión extraordinaria”, dijo Sánchez, quien acusó al equipo de Gobierno de “querer lucirse más que los pasos, por lo que votaremos en contra”. Por su parte, Joaquín Reina (PP) votó a favor de la iniciativa considerándola “necesaria, justa, e incluso se queda corta si se hiciese un cálculo del impacto económico que puede generar” para la población.

En su respuesta, el alcalde lamentó el voto en contra de IU “en una actividad extraordinaria en la que la Agrupación pide un esfuerzo al Ayuntamiento en su compromiso con la Semana Santa, su promoción y lo que ello conlleva, que es un impulso al comercio y a la hostelería”. “Es un convenio que se minoró debido a la pandemia y el equipo de Gobierno no se exhibe con ninguna procesión. El alcalde debe estar donde el pueblo le reclama, donde institucionalmente se le exige y en los lugares expresamente indicados para ello representando al Ayuntamiento”, concluyó. 

     

Asimismo, en la parte resolutiva del pleno, también vio luz verde el expediente de modificación presupuestaria, por suplemento de crédito, a financiarse con cargo al Remanente Líquido de Tesorería para Gastos Generales por importe de 135.279,82 euros.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados