El Pleno de la Corporación Municipal, reunido en su sesión ordinaria del mes de marzo, ha aprobado la propuesta de Alcaldía relativa a la liquidación provisional de revisión de precios, de mayo 2022 a febrero 2023, del contrato de concesión de servicios de la piscina municipal cubierta, consistente en la revisión de precios del contrato de gestión del servicio de actividades deportivas municipales en la instalación, en este periodo, conforme a lo establecido en el acuerdo plenario de 25 de julio de 2022, que asciende a un total de 18.054,00 €, en base al restablecimiento del equilibrio económico según el informe técnico.
El punto generó debate. El portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, dijo que su grupo votaría favor “porque no se puede votar en contra de lo que se establece en un contrato”, si bien denunció el modelo de externalización de servicios propuesto por el Ayuntamiento sobre esta instalación que generó numerosos problemas con el anterior concesionario, y que dio lugar “a meses de cierre, usuarios a los que no se les devolvieron sus cuotas, y además un proceso de puesta a punto con un procedimiento irregular”.
En su respuesta, el alcalde, Esteban Morales, aclaró que “no estamos en ninguna prórroga del contrato de mantenimiento de la piscina, que acaba en mayo, sacaremos un nuevo pliego, pero quiero dejar claro que no ha habido ilegalidad alguna, desde el cambio de la concesión se paga a trabajadores y se mantiene bien la instalación, estando actualmente al máximo nivel de ocupación. Creo que se ha acertado con el modelo, y se ha demostrado que no era un problema de modelo sino de concesionario”. Morales indicó que “si se hace un cuestionario del nivel de satisfacción de las instalaciones, es aceptable en cuanto a ocupación, y en este modelo debemos seguir, impulsando medidas que disminuyan la carga que soporta el Ayuntamiento desde el punto de vista de la energía”.