Desde el pasado 28 de agosto, el joven pontanés, Guillermo Torres, juega en la máxima categoría del Hockey nacional, de la mano del equipo canario UD Taburiente, todo un logro a sus 18 años.
Guillermo lleva desde los 5 años jugando a hockey, le viene de familia (su padre, Iván Torres, 2ª generación del Estudiantes 87 y sigue muy activo en la cantera del club), lo vive con pasión y dedicación y lo que comenzó como un juego, se ha convertido en su deporte.
Ha pasado por todas las categorías inferiores del CH Estudiantes 87, siendo máximo goleador en varios campeonatos de hockey sala y debutando con el equipo senior a los 13 años, también es un habitual en la Selección Andaluza en la que ha estado en todas las categoría; pero según pasaban los años, Guillermo fue subiendo de nivel hasta llegar a un punto de inflexión en el que entendió que podía ser algo más que un buen jugador aficionado al hockey.
Con 16 años fue una pieza clave para lograr el 3º puesto del campeonato andaluz senior de hockey sala en el que el equipo pontanés, ganando al CH Prive Benalmádena de DHB y marcando 3 goles, ahí coincidieron en que «logró echarse el equipo a sus espaldas» y ya el año pasado, en la temporada 22/23 fue integrante de la Selección Andaluza donde quedó 4º en el campeonato de España sub´18 afianzándose como uno de los puntales del equipo, hasta tal punto de fracturarse un dedo en la fase final y continuar brillando el partido que les dio el 4º lugar, aunque esto lo tuvo en el dique seco un par de meses.
(Vídeo del campeonato de Andalucía)
Tras continuar dando muestras de su buen hacer con el CH Alcalá (subcampeonato de la 1ª andaluza), Estudiantes 87 («Final Four» por segundo año consecutivo y 4ª posición final, con jugadas muy destacadas) y con una gran actuación en el campeonato de España (semifinalista y con importante responsabilidad en el juego), finalizó la pasada temporada con una grave lesión de muñeca (doble rotura de cúbito y radio) que lo deja muy mermado físicamente, pero ahí llega la gran oportunidad.
Para la temporada 23/24, Guillermo tiene su gran oportunidad de la mano del equipo canario UD Taburiente (contra el que ya había jugado en los nacionales) y con los 18 recién cumplidos, parte a las islas a compaginar sus estudios universitarios con este ilusionante reto deportivo que lo lleva a la máxima categoría del Hockey español (Liga MSG), siendo el tercer jugador pontanés en conseguirlo (tras Eduardo Aguilar y Víctor Sojo).
En palabras del propio Guillermo: «noto el salto del estudiante 87 al trabajo ahora con el Taburiente, es una categoría diferente y con mucha más exigencia física y técnica, pero creo que me estoy adaptando bien. El primer partido costó y lo perdimos, pero el siguiente ya hubo mejor sensación y conseguimos ganar. Ahora estamos con la vista puesta en la copa del Rey y clasificarnos entre los 8 primeros. Me siento muy ilusionado con el equipo y con haber conseguido llegar hasta aquí, poco a poco voy cogiendo la dinámica de lo que es un equipo en la máxima categoría y sintiéndome más cómodo, que aún me sigo recuperando de la lesión de la muñeca. Es un gran cambio de vida tanto deportiva como académica, pero me motiva enormemente el reto y me siento realmente orgulloso de pasear el nombre de Puente Genil por todos lados».
Uno de esos detalles que dejan huella con el paso del tiempo: Guillemo Torres jugando hace unos años con su padre Iván en competición oficial con el Estudiantes 87
RELACIONADOS:
El Estudiantes ’87 juvenil logra el pase a la F4 del Campeonato de España de hockey-sala