El joven delantero pontanés Roberto Fernández Jaén, cuyo contrato con el Málaga CF se extendía hasta 2024, ha ampliado un año, de forma automática, su relación contractual con el club malacitano al jugar diez partidos con el primer equipo, con lo que ese vínculo se extenderá hasta el final de la temporada 2024/25.
Roberto Fernández Jaén (Puente Genil, Córdoba, 2002) ha crecido de manera exponencial las últimas temporadas en La Academia MCF. En la 18/19 se incorporó a la cantera en edad juvenil, y es el curso pasado cuando explota su faceta goleadora siendo pieza clave del Juvenil ‘A’ campeón liguero autonómico que se cuela entre los cuatro mejores de España. Roberto, entre Liga y Copa de Campeones, alcanza la veintena de goles y forma una dupla ofensiva espectacular con Loren Zúñiga.
Sin haber debutado en el Club Atlético Malagueño, aun con licencia filial, el ‘39’ malaguista se estrena con el primer equipo en LaLiga SmartBank 21/22 en la jornada inaugural del campeonato (Málaga CF 0-0 CD Mirandés). Hasta el momento, Roberto ha participado en una decena de partidos con un rendimiento notable y un gol anotado, ante el Ibiza, que permitió sumar un valioso punto en tierras ibicencas.
El Málaga CF se asegura de cara al futuro a un jugador de un enorme potencial, con unas cualidades fantásticas y el hambre de seguir creciendo de la mano del Club. “¡Qué lujo poder contar contigo hasta 2025! ¡Enhorabuena por tu renovación, Roberto!”, ha señalado el Málaga CF en su comunicado, una felicitación a la que nos sumamos desde Puente Genil.