El Club Balonmano Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado el fichaje del internacional eslovaco Michal Konečný para el nuevo curso 2021-2022. El guardameta de 24 años, 1,96 metros de altura y 102 kilos de peso, procede de Grunfos Tatabánya, actualmente tercer mejor equipo de la liga húngara tras Veszprém y Szeged y con el que ha disputado la EHF European League. Su trayectoria como jugador se completa con experiencias en su país de origen, en clubes como HC Sporta Hlohovec y HBC Trnava, con los que también ha participado en competiciones europeas.
“La proyección de Michal se ha visto reflejada en sus numerosas convocatorias con el combinado nacional de Eslovaquia, pasando por las categorías inferiores de la selección y dando el salto posteriormente a la absoluta, cuya calidad bajo palos le valió para ser elegido recientemente MVP del partido de clasificación para la EHF EURO 2022 ante Rusia”, indica el club en un comunicado. «Lo primero de todo, estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en España. Considero que la liga española es una de las mejores a nivel mundial, con un juego bastante técnico y a un alto nivel que me permitirá aprender grandes experiencias. Sé que nuestro equipo peleará cada minuto de cada partido y en lo personal, mi reto es jugar todo lo posible y ayudar a mi equipo para alcanzar el éxito. Cada partido será muy importante por lo que necesitaremos jugar con nuestra mejor versión desde el primer al último minuto. Espero que la situación también sea positiva para poder jugar con público y compartir toda la emoción con nuestros fans»., ha dicho el jugador, que será el segundo eslovaco en defender la camiseta del Ángel Ximénez, tras Stanislav Demovic.
El Ángel Ximénez continúa configurando la plantilla para su novena temporada en la máxima categoría, la Liga Sacyr ASOBAL. Paco Bustos cuenta ya con doce jugadores en su lista, de los cuales cuatro son internacionales absolutos (Javi García con España, Délcio Pina con Cabo Verde, Chen Pomeranz con Israel y Michal Konečný con Eslovaquia) y dos con participaciones en concentraciones de la absoluta (David Estepa con España y Sean Corning con Argentina). El cuadro lo completan además José Cuenca, Álvaro De Hita, Xavi Tuà, Márcio Silva, Mihajlo Mitic y Pere Arnau. La plantilla se completará con otros dos brasileños, el central Joao Pedro da Silva, renovado tras su gran campaña el pasado año; y el extremo Felipe Borges. Ambos se encuentran son su selección en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, por lo que se incorporarán con posterioridad al equipo.