ACTUALIDADMedio AmbientePolítica

El PP anuncia una moción para la gestión y conservación del arbolado viario

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Parque de La Galana. Foto Egemasa.

El Partido Popular llevará al próximo Pleno una moción sobre gestión del arbolado viario. Los populares han recordado que “en el Pleno ordinario de 28 de octubre de 2019 se aprobó, exclusivamente con los votos de los partidos de la oposición (PP, IU y Cs), una moción para la creación de una ordenanza de zonas ajardinadas y arbolado viario, “a la que todavía no se ha dado cumplimiento por parte del equipo de Gobierno”. “Sabemos que nuestra población es muy sensible en este asunto, y todos recordamos la tala indiscriminada y masiva llevada a cabo en la plaza Nacional, junto al río”, apuntan los populares quienes consideran que “Puente Genil necesitan además de una ordenanza que marque unas exigencias legales, unos objetivos concretos para desarrollar y promover, de forma integral, la implantación de árboles no sólo en el núcleo urbano principal sino también en las aldeas y en todo el término municipal.

“En definitiva, un Plan de gestión del arbolado que implique la actualización de un inventario, definición de especies más convenientes en cada situación, técnicas de gestión, dimensiones de alcorques y calendario de podas, así como unos mínimos de plantación obligatoria en cada vía pública o urbanización. Frente a la improvisación permanente a la que estamos habituados por este equipo de gobierno, proponemos planificación, método y objetivos para una ciudad con más y mejores árboles, con acciones como la realización y/o actualización de un catalogo-inventario de árboles existentes en la ciudad; elaboración y aprobación de una ordenanza del Árbol en la Ciudad, que establezca las exigencias de dotación entre otros aspectos; establecimiento de un calendario de poda de los árboles de la ciudad, según la especie; inspección por parte del personal de la Oficina de Obras y Urbanismo, de las obras en ejecución y que puedan ocasionar daños en el arbolado de la ciudad; criterios para la selección de especies, y distancias mínimas a las fachadas y mantenimiento (análisis visual, plantación, poda, control de plagas, limpieza y riego)”.

“Queremos que Puente Genil cuente con herramientas públicas y claras que tracen una apuesta medioambiental, con el necesario y reclamado fin de incrementar el número de árboles en el casco urbano y en todo el término municipal. Una proyección hacia el futuro de la ciudad verde a la que aspiramos, para propiciar un entorno más saludable, mejorando la calidad atmosférica y suavizando los rigores del verano. Para el Partido Popular la gestión medioambiental es una pieza angular de nuestro proyecto para Puente Genil”, concluye la nota de los populares pontanenses. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados