El Partido Popular de Puente Genil ha emitido una nota de prensa en la que muestra su solidaridad con los trabajadores del Ayuntamiento de Puente Genil y de sus empresas públicas, y critica al alcalde, Esteban Morales, al que acusa de “dar la espalda a sus trabajadores, utilizando la técnica del avestruz, es decir, escondiendo la cabeza y echando balones fuera sobre sus propias responsabilidades”.
“La exposición al riesgo de contagio de muchos trabajadores municipales, viene consecuencia del desempeño de su trabajo. Ya sean policías, trabajadores sociales, personal de limpieza, etc, por lo tanto es el Ayuntamiento quien tiene que velar por su seguridad laboral, y es obligación del Ayuntamiento solicitar la realización de test a su servicio de prevención de riesgos laborales”, aseguran los populares.
En el comunicado, la formación que a nivel local preside Sergio Velasco, pide al alcalde que asuma su responsabilidad sin dar la espalda a los trabajadores municipales, y le requiere a que gestione la realización de test como ha hecho y están haciendo otros municipios como Herrera, Lucena o Priego de Córdoba, entre otros muchos. “Exigimos al señor Morales que sea leal con unos trabajadores municipales que están desempeñando su trabajo con profesionalidad y son merecedores de la prevención y protección por parte de su empresa, que es el Ayuntamiento”, afirma el comunicado.
Para el PP, “la labor de un alcalde responsable no se puede limitar a mandar escritos a la Junta de Andalucía, en una estrategia lamentable frente a un gobierno autonómico que viene demostrado su compromiso con Puente Genil, donde se han realizado test en todas las residencias de mayores, residencias sociosanitarias, personal de ayuda a domicilio o Cruz Roja. Y que ahora está terminando de realizar test a todo el personal de la sanidad pública de Puente Genil”. La formación también manifiesta que Morales es “un alcalde que da la espalda también a los trabajadores y autónomos de Puente Genil, que han tomado su propia iniciativa ante el abandono y falta de colaboración del Ayuntamiento”, algo que “podemos ver en el convenio anunciado entre ASOJEM y Clínica Parejo Cañero como consecuencia de la propuesta del Partido Popular”.
“Un alcalde no puede defender que los test no sirven para nada, y por otro lado firmar cartas de petición de test a la Junta. En política, como en la vida misma, hay que ser coherente. La realidad de Puente Genil es que después de 10 años de PSOE somos líderes en desempleo y delincuencia. Y tristemente esto no es una realidad paralela, sino la cruda realidad”, finaliza la nota de prensa.