ACTUALIDADPolítica

El PP desvela que el acompañante indispuesto de López era un policía local y afirma que la única salida digna del edil es dimitir

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

El portavoz municipal del PP, Sergio Velasco, ha desvelado que el acompañante del concejal de Festejos, que también se saltó el toque de queda durante la madrugada del 17 al 18 de abril, “es un funcionario de la Policía Local”, algo que da una vuelta de tuerca más a la polémica generada en las últimas horas en torno a la declaración realizada por el edil durante la sesión plenaria de anoche, en la que indicó que los agentes de la patrulla que esa noche estaban de servicio, se cruzaron con él pero no le dijeron nada.  Velasco dijo que concejales de su partido se personaron ayer y hoy en la Jefatura de la Policía Local para recabar información sobre estos hechos, siendo recibidos por el Jefe de la Policía Local, quien no accedió a mostrarles en el acto, las diligencias y atestados de los días indicados, poniendo en conocimiento de los concejales que “en cuanto se dispusiera y recabase la documentación se les haría saber para los efectos que se estimasen convenientes”.

“Según la información de la que disponemos, la persona que acompañaba al concejal socialista es un funcionario de la Policía Local. Y sus compañeros, es decir, la patrulla de la Policía Local, salieron tras el vehículo que partió con celeridad tras bajarse el concejal, suponemos que preocupados por las circunstancias de su compañero. En un caso tan poco ejemplarizante como el que traemos a colación, en el que un concejal, Jesús López Serrano, fue sorprendido en la calle, la madrugada del sábado al domingo, sin excusa razonable alguna, se ha guardado un absoluto y vergonzante silencio durante 10 días, teniendo conocimiento el Equipo de Gobierno de lo sucedido desde el día siguiente a que ocurrieran los hechos, hasta que varios concejales del PP se han interesado por el asunto en la Jefatura de Policía. No sólo eso, sino que se pospone la vista de las diligencias policiales a unos concejales de la oposición, arguyendo que no está disponible la documentación, cuando hablamos de partes o informes de hace 10 días».

El portavoz popular calificó las explicaciones de Jesús López como “absolutamente incoherentes y poco creíbles, con unas justificaciones dignas de premio Goya al mejor actor”. “Incluso llegó a afirmar que una patrulla de la Policía Local pasó por su lado sin dirigirse a él en ningún momento, comentario con el que pone en evidencia la labor y la profesionalidad del Cuerpo policial”. “A la vista de las rocambolescas circunstancias exigimos al concejal delegado de la Policía Local, José Antonio Gómez, su inmediata comparecencia para esclarecer los hechos ocurridos, así como la aportación de las diligencias, atestados e informes de los días referidos a los grupos de la oposición”, dijo Velasco, quien añadió que “sería inconcebible, que ante unos hechos tan poco ejemplarizantes como los descritos, no se hayan abierto los expedientes oportunos ni se haya informado antes de la situación a los medios de comunicación y a los grupos de la oposición”. “¿Se les va a sancionar ahora sólo después de que se haya interesado la oposición en el asunto y haya saltado a los medios de comunicación?” 

     

Para Velasco, “la Policía Local de Puente Genil ha pasado en esta última década por muchos problemas que han dañado seriamente su imagen, como es conocido por todos. La restitución de la imagen del cuerpo requiere de la máxima transparencia y ejemplaridad. Por tanto, exigimos inmediatez en las explicaciones del concejal delegado de seguridad ciudadana. Porque al concejal Jesús López no le ha importado poner en tela de juicio la actuación de la patrulla para salvar su carrera política. Desde nuestra formación jamás pediríamos una dimisión o cese por una falta o error como el incumplimiento del toque de queda. Cualquier persona puede cometer un error. Pero si le sumamos al incumplimiento del toque de queda, la ocultación de información y unas declaraciones más propias de un episodio de Benny Hill que dañan la imagen de la Policía Local, la única salida digna que tiene es dimitir. Queremos mostrar todo nuestro respaldo a la plantilla de la Policía Local de Puente Genil, que cada día velan con gran profesionalidad por el bien de nuestros vecinos”. El portavoz del PP también se solidarizó con los establecimientos de hostelería de los que dijo que “aquí se ha salido muy rápido saliendo a decir las sanciones que se les han puesto, pero después de esto, ¿con qué autoridad se va a poner una sanción a alguien por saltarse el estado de alarma en este pueblo?” En último término, Velasco dijo que la dimisión de Mariola González del año pasado no es comparable con este caso, “porque ella no organizó ninguna misa, y fue más por el escándalo que hubo en las redes sociales. Ella no ocultó información ni tampoco puso a la Policía Local en mal lugar”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados