El PP ha reaccionado a las declaraciones realizadas ayer por la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, en respuesta a las críticas de los populares por la actuación urbanística que se viene realizando en la calle Santos. Los populares han contrarreplicado asegurando que siguen defendiendo que “la obra completa podría ejecutarse con cargo a las inversiones de FCC AQUALIA, sin coste para el Ayuntamiento”.
“Cuando se refiere a la nota de prensa del Partido Popular sobre la calle Santos diciendo que las declaraciones han sido “desafortunadas o desacertadas”, pedimos que aclare las siguientes cuestiones: ¿Cuál es el estado de las tuberías de abastecimiento de la calle Santos?, ¿Por qué omite hablar de las conducciones de abastecimiento en su respuesta a los medios de comunicación? ¿No es cierto que dichas tuberías han tenido muchísimas roturas a lo largo de su trazado en los últimos años? ¿No es cierto que se han producido inundaciones de inmuebles en la calle Santos por roturas de las tuberías de la red de abastecimiento? Lo responsable, Sra. Morillo, hubiera sido planificar una actuación integral en la calle. Lo peligroso es mantener unas tuberías de abastecimiento defectuosas a sabiendas de las numerosas pérdidas de agua y roturas que vienen sufriendo”
Para el PP “la Sra. Morillo afirma que la parte del colector de la calle Santos que no han sustituido está en perfecto estado. Solicitamos que aporte el informe técnico que avale el supuesto “perfecto estado del colector”, aclarando qué pruebas técnicas se han realizado. ¿Han usado cámaras para inspeccionar el colector en toda su longitud? Le exigimos que haga públicos los informes y pruebas realizadas”. Además “cuando la Sra. Morillo dice que la actuación que nosotros proponemos de más de 100.000 € no es posible porque el Ayuntamiento dispone de unos recursos limitados, queremos subrayar que hemos pedido que dicha inversión la haga la empresa FCC AQUALIA, una empresa que, en nuestra opinión, mientras continúe prestando el servicio debe hacerlo en las mismas condiciones que en la prórroga anterior. Si para una prórroga de 5 años ejecutó una inversión en el nuevo depósito de San Pancracio de aproximadamente 2 millones de euros, debería seguir invirtiendo en la misma proporción durante el tiempo en el que siga prestando el servicio, es decir, a razón de unos 400.000 € anuales. Entendemos que lo peligroso y atrevido es no sentarse a hablar o negociar en estos términos con la empresa FCC AQUALIA y exigirle las inversiones que legalmente les correspondan”.
Por último, en su comunicado, el PP señala que “la Sra. Morillo ha indicado que nuestro portavoz habla con mucha familiaridad de FCC AQUALIA. Le rogamos que precise a qué se refiere en concreto con el término “familiaridad”. La relación de nuestro portavoz con FCC AQUALIA es la normal entre el líder de la oposición en un municipio y una empresa que presta un servicio tan importante como el abastecimiento de agua. Nos parece temerario que el equipo de gobierno no mantenga un diálogo permanente con la empresa gestora del servicio. Trabajar para encontrar soluciones a los problemas de los ciudadanos de Puente Genil es y será siempre el objetivo del Partido Popular, siempre en defensa del interés general de los pontanenses, en contraposición a la indolencia y el despotismo de quienes actualmente gobiernan nuestro ayuntamiento. Queremos terminar recordando que nuestro portavoz ya fue la diana de una acusación por parte de Esteban Morales sobre unas supuestas “prebendas” de FCC AQUALIA. Una acusación sin prueba alguna que sólo perseguía mancillar la honestidad y la imagen de Sergio Velasco. Estamos convencidos de que las declaraciones de la Sra. Morillo tienen la misma intención de buscar el desprestigio de nuestro portavoz, intentando desviar la atención ante una gestión de obras lamentable: paseo fluvial calle Bailén, calle Madre de Dios Los miembros del equipo de gobierno socialista están muy nerviosos, porque saben que han perdido la confianza de los pontanenses. Es evidente que están intentando enfangar el tablero político. Nosotros vamos a seguir trabajando con firmeza, humildad y honestidad para los pontanenses. Con una política basada en el esfuerzo, la cercanía a los vecinos y el respeto a los adversarios políticos”.