El PP no quiere aumentar la “presión impositiva” de la ciudadanía. En estos términos se ha expresado el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Villafranca, quien preguntado por la intención del equipo de Gobierno sobre la congelación, modificación o, en su caso, revisión, de las ordenanzas municipales de cara al próximo ejercicio 2024, ha indicado que “este equipo de Gobierno no cuenta con mayoría absoluta y, por lo tanto, este es un tema que se debe pactar con todos los grupos”.
“Actualmente los servicios técnicos del Ayuntamiento, y especialmente los económicos, están trabajando en la elaboración de las propuestas que se van a remitir a los grupos políticos para la negociación de las nuevas ordenanzas, que pretendemos llevar a pleno el próximo mes de octubre para que en enero entren en vigor”, aseguró.
El edil popular remarcó que “está en nuestro ánimo que esas ordenanzas no impliquen un aumento de la presión impositiva” a los ciudadanos, si bien precisó que “lo que vamos a ir siempre es a su modernización y, sobre todo, a la actualización de padrones municipales a los que le sean de aplicación dichas ordenanzas”.