El portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía, Sergio Velasco, ha mostrado su preocupación ante la fuga producida en uno de los dos vasos del depósito principal de abastecimiento de agua de Puente Genil, ubicado en el Polígono Industrial San Pancracio. «Esta fuga hace que no se esté llenando, lo que significa que sólo se están utilizando 4.500 de los 9.000 metros cúbicos de capacidad con los que cuenta el depósito, garantizando únicamente 24 horas de agua para Puente Genil», afirmó Velasco.
Al hilo de ello, el candidato popular dijo que habría que preguntarse si el equipo de Gobierno ha emprendido acciones judiciales contra Aqualia por este asunto, y también «cómo se ha recepcionado una obra por el Ayuntamiento con un problema evidente que lleva meses sin solucionarse».
Velasco señaló que los cortes de agua que la población sufrió el pasado verano pudieron deberse a este problema, y recordó «que ésta ha sido la única obra hidráulica importante que realizó el equipo de Gobierno socialista, con un coste de dos millones de euros, y dado que tiene un vaso inutilizado, exigimos una explicación pública y responsabilidades ante una situación tan lamentable».