El PP ha anunciado que va a pedir al equipo de gobierno la ampliación del servicio de transporte urbano hasta la urbanización Cañada de la Plata. “Para ello proponemos implementar la denominada Línea 3, que va desde Santo Domingo al Hospital de Puente Genil pasando por el centro urbano, la zona comercial del Silo, Las Acacias y el Huerto del Francés”.
“La citada línea llega al Hospital de Puente Genil en torno a los 35 minutos de cada hora de servicio, es decir, a las 8:35 horas, 9:35, 10:35, etc. Y vuelve a salir del Hospital de Puente Genil en dirección a Santo Domingo a los 50 minutos de cada hora de servicio, o sea, a las 8:50 horas, 9:50, 10:50, etc. Por tanto, existe un margen de aproximadamente 10 ó 15 minutos entre la hora de llegada al Hospital y la hora de salida, un tiempo más que suficiente para ir desde el Hospital a la urbanización de la Cañada de la Plata y volver al Hospital, un trayecto que se estima en unos 8 ó 10 minutos como máximo y unos 3,5 km entre la ida y la vuelta. El punto de la parada sería junto al Restaurante Los Boliches.
De manera que se mantendrían los horarios de llegada al resto de paradas exactamente igual que en la actualidad, es decir, sin ningún cambio en el servicio. El hecho de conectar la Cañada de la Plata con el Hospital permitiría a los usuarios continuar su viaje hacia el pueblo en la línea 3 hacia el centro, La Pitilla y Santo Domingo, o realizar transbordo para tomar la línea 2 hasta el centro, barrio de La Isla y Miragenil, permitiendo una conectividad integral para los usuarios hacia la mayoría de destinos del casco urbano principal. En el mismo sentido serviría para ir desde cualquier barrio del casco urbano principal de Puente Genil hasta la Cañada de la Plata”.
El PP plantea que se preste el servicio a la urbanización de la Cañada de la Plata en horas alternas, con la siguiente pauta:
1/ De lunes a viernes a las 8:45 horas, 10:45, 12:45, 14:45, 16:45, 18:45 y 20:45.
2/ Los sábados a las 9:45 horas, 11:45, y 13:45.
“Nuestra proposición es realizar este servicio en formato de prueba, afianzando su prestación en función del nivel de usuarios que lo utilicen. Siendo importante que dicha prueba se prolongue al menos por espacio de un año, al objeto de incluir todo el verano de 2023. Hay que destacar que la urbanización de la Cañada de la Plata cuenta con una población estable aproximada de 400 personas (unas 150 viviendas), más los usuarios del club deportivo y el restaurante Los Boliches, lo que supone una población potencial de unas 500 personas durante el año que puede alcanzar más de 1.000 personas en los meses de verano. Esta actuación iría en la línea de la mejora de la movilidad entre la urbanización y el núcleo urbano principal. Desde el punto de vista de sostenibilidad supone un recorrido adicional prácticamente llano de unos 3,5 km cada vez que se realice el trayecto entre el Hospital y la urbanización. La propuesta ha sido recibida con satisfacción por la junta directiva de la asociación de vecinos de la Cañada de la Plata”, afirman los populares.
Este es el actual cuadro de horarios de la Línea 3 desde Santo Domingo al Hospital