ACTUALIDADPolítica

El PP plantea una serie de necesidades para mejorar la situación de las carreteras de la comarca

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Agustín Palomares y Sergio Velasco.

El diputado provincial del PP, Agustín Palomares, y el presidente local del partido, Sergio Velasco, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo sobre las necesidades en materia de carreteras. Entre los asuntos tratados ha destacado la necesidad del reasfaltado de la carretera de Los Arenales CO-6224, cuyo firme está muy deteriorado, incluyendo la mejora de los pasos de cebra sobreelevados de entrada y salida a la aldea. Asimismo, se ha tratado la necesidad de algunas actuaciones puntuales de mantenimiento por baches y hundimientos en la CP-188, carretera desde el Callejón Alto hasta la Variante, conocida como carretera de los Pagos del Charcón, así como el repintado de señalización horizontal de la carretera de la Ribera Baja.

También desde el PP de Puente Genil se ha asegurado que se continúa en permanente contacto con el portavoz popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, al objeto de lograr el reasfaltado de la Variante de Puente Genil (A-318 Estepa-Lucena), a su paso por nuestro término municipal; trasladándole también la necesidad de proyectar actuaciones para la mejora de la seguridad vial en la carretera de Aguilar de la Frontera (A-304), “solicitando actuaciones conducentes a su transformación en vía rápida, como podría ser la incorporación en zonas determinadas de un carril adicional para vehículos lentos, especialmente interesante por el elevado tráfico de tractores y camiones por dicha vía”.

Por otra parte, y en relación con el asunto de gestión de las subvenciones para caminos rurales (Plan Itinere), Sergio Velasco ha declarado que el PP de Puente Genil se ha limitado a difundir el contenido de una resolución oficial y pública de la Consejería de Agricultura, donde se informa del desistimiento del Ayuntamiento de Puente Genil a los dos proyectos de caminos rurales del Plan Itínere. “Por lo tanto, son infundadas las acusaciones de falsedad proferidas por el concejal de Agricultura, Francisco Guerrero”. 

     

En cuando a las ‘exotéricas’ manifestaciones del concejal socialista de la “existencia de una mano negra”, Velasco ha indicado que la única mano negra que existe “es la incompetencia del equipo de gobierno de Puente Genil, por que ya está bien de echar balones fuera para ocultar sus propios errores”. “Los 700.000 € pérdidos, según la resolución provisional, sólo tienen un responsable: Esteban Morales”, ha afirmado.

Por último, Velasco ha informado que durante los años 2017, 2018 y 2019 la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento de Puente Genil en materia de mantenimiento e inversión de caminos rurales ha sido de un tercio de lo presupuestado.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados