ACTUALIDADPolíticaSeguridad Ciudadana

El PP propondrá la convocatoria de siete nuevas plazas de Policía Local

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El PP ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que llevará a Pleno una propuesta para la convocatoria de siete nuevas plazas de Policía Local. En el comunicado, los populares indican que la plantilla de la Policía Local en octubre de 2017 era de 46 agentes y, en la actualidad sólo hay 42, “una injustificable reducción de efectivos que viene provocando una merma en los servicios”.

El PP considera que “la seguridad ciudadana sigue siendo el 2º problema que más preocupa a los pontanenses. Los comerciantes de la zona centro han elevado sus quejas ante los hurtos reiterados en sus establecimientos, y la falta de presencia policial en la zona comercial. Actualmente existen 2 vacantes sin cubrir de policía y 1 vacante de subinspector, si bien, en breve toman posesión de su cargo 4 nuevos policías correspondientes a la última convocatoria que vienen a cubrir las jubilaciones que se produjeron en el año 2019, y que debieron haber estado en la calle prestando servicios desde finales del año pasado. Con ello se elevaría la plantilla de la Policía Local a 46 agentes, número todavía insuficiente ya que en 2021 se van a producir, al menos, 4 jubilaciones: 2 policías y 2 oficiales. También es muy probable que haya hasta 2 traslados de agentes a jefaturas de otros municipios, movilidad que implicaría que dichas plazas queden vacantes con la particularidad de que no se podrían ofertar hasta pasados 2 años. La última Relación de Puestos de Trabajo que se aprobó en pleno establece una dotación de 53 efectivos para la Policía Local”.

“Es por ello que vamos a solicitar que se convoquen al menos 7 plazas para que se cubran a lo largo de 2021, de las cuales 2 serían para aumentar la plantilla, 4 para cubrir las plazas de policía que quedarían vacantes por jubilación, y 1 para cubrir la plaza de oficial vacante por la promoción a subinspector. El único propósito de que no siga decreciendo la plantilla, e ir dando pasos para mantener un mínimo de 48 policías, y alcanzar de forma progresiva hasta los 53 agentes. Debemos recordar que la pérdida de 4 efectivos desde 2017 a 2020, ha hecho que se pierda la patrulla motorizada que venía prestando servicios de mañana y tarde, que es la que siempre ha reforzado la vigilancia en la zona centro. La forma de mejorar la seguridad ciudadana es dotarla de medios humanos, recursos materiales y tecnología, y esa va a ser la apuesta del Partido Popular. Por eso vamos a lanzar una propuesta decidida al pleno, en forma de moción, con un plan a corto plazo que nos permita alcanzar los objetivos”, dice la nota. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados