“Ante los recurrentes cortes de suministro eléctrico producidos en algunos barrios de la localidad, especialmente en Santo Domingo y la zona del Cerro de Los Moriscos”, el PP ha emitido una nota de prensa en la que tilda de insuficientes las declaraciones de Esteban Morales a los medios de comunicación, indicando que se trata de “averías puntuales por sobrecarga ante las bajas temperaturas”.
“Todo el mundo sabe que un fuerte descenso de las temperaturas provoca un aumento en la demanda de suministro eléctrico. Una situación completamente normal para la que la infraestructura eléctrica tiene que estar preparada. Aunque en cualquier instalación puede producirse una avería, la función del Ayuntamiento es velar porque las empresas distribuidoras mantengan en perfecto estado los equipos de transformación, así como que el dimensionamiento de las instalaciones sea el adecuado para situaciones punta de demanda. Es decir, debemos anticiparnos a posibles situaciones de sobrecarga de las instalaciones, de manera que el aumento de la demanda, no suponga un fallo grave, como ocurrió la pasada semana con el transformador de la calle Felipe II y, hace unos dos meses, con el transformador de Plaza de la Constitución. Por lo tanto, entendemos que la respuesta del alcalde a esta situación, no puede ser que hace frío, aumenta la demanda, se averían los equipos y los vecinos afectados pasan frío. Necesitamos ir a la raíz del problema”.
Para el PP “no vale con lamentarse diciendo que “confiamos en que no se reproduzcan estas situaciones en el futuro”, por ello, los populares han anunciado que solicitarán algunas acciones al respecto, como “mantener una reunión de los portavoces de los grupos municipales con técnicos del Ayuntamiento y de la empresa distribuidora de energía eléctrica; solicitar un informe de las causas del incendio del transformador de Felipe II y del estado de las infraestructuras eléctricas del municipio para establecer las inversiones necesarias a corto y medio plazo; y conocer por qué no se han ejecutado las obras de suministro previstas en la zona del antiguo campo de fútbol y el Llano de Los Catalanes”. “De esta forma, pretendemos adelantarnos a futuros problemas y averías en el suministro, con el objetivo de garantizar un servicio eléctrico fiable y seguro”, concluye la nota del PP.