ACTUALIDADPolítica

El presidente de la Junta asegura en Puente Genil que «el voto que saca directamente a Sánchez de la Moncloa es el que va dirigido al PP y no a VOX»

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, regresó a Puente Genil apenas dos meses y medio después de su triunfal última visita a la localidad, para volver a pedir el voto a la ciudadanía antes de unos comicios, aunque esta vez en un formato diferente al empleado en primavera cuando acompañó al candidato popular en las municipales, Sergio Velasco, en un paseo por la Matallana. Esta vez, el lugar elegido fue el Hotel El Carmen, aunque el impacto fue similar, con un lleno absoluto en el recinto y con un presidente que apeló a la participación de los pontanenses en los comicios para apoyar a los candidatos populares al Congreso de los Diputados y al Senado.

Acompañado por toda la cúpula provincial del partido, Moreno, con semblante sonriente, optimista y relajado, ofreció su primer guiño a su anfitrión, Sergio Velasco, recordando que “me ha recibido al pie del coche el alcalde de Puente Genil por primera vez en la historia. Nos ha costado 40 años llegar a la Alcaldía y ahora tenemos que ser los mejores, los más eficaces y los más cercanos para demostrarles a los vecinos que ha merecido la pena depositar su voto en el PP”. Moreno expresó su satisfacción por el hecho de “tener más alcaldes que el PSOE en municipios que han sido referentes para los socialistas, especialmente en la zona Sur de la provincia, y eso es fruto del compromiso de muchas personas, de generaciones anteriores, gente que trabajó a contracorriente sembrando para que ahora nuestra generación recoja los frutos”. 

     

El presidente de la Junta tuvo un recuerdo para Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA tal día como hoy hace 26 años y dijo que “su historia es de esperanza, coraje y resistencia para derrotar a ETA”, una banda a la que derrotó “el conjunto de una nación, la sociedad española”. En clave más electoral, Moreno dijo que la decisión del próximo 23J es importantísima “para decidir si queremos seguir con un presidente sin rumbo, debilitado, que no conoce la realidad, que ha cedido a chantajes de partidos radicales que no representan al conjunto de los españoles, que no ha liderado a España y que ha faltado a la verdad a la españoles”. “Es una oportunidad de pasar página, porque el “sanchismo” no ha estado al lado de Córdoba”, recordando la necesidad de adoptar medidas contra la sequía que, a su juicio, no han encontrado reciprocidad desde el gobierno de España. Juanma Moreno anunció también que en septiembre irá a Bruselas para solicitar a la Comisión Europea que declare a Andalucía como zona de especial singularidad afectada por la sequía, que necesita ayuda de fondos europeos para que se puedan acometer obras hidráulicas en la región.

Moreno también ensalzó a Núñez Feijoo, “al que le pedía un compromiso de obra pública en Andalucía. Le pasamos un estudio de necesidades hidráulicas en Andalucía, lo cuantificó y al poco tiempo, tras haberlo estudiado me dijo que podía contar con el apoyo y el auxilio del gobierno de España en caso de ser presidente del Gobierno”. “El PP llega con humildad a estas elecciones. No tenemos varitas mágicas, pero si entendemos a la sociedad para atender los problemas de los andaluces. Hemos cumplido con Córdoba, hemos apoyado la base logística, hemos destinado fondos para mejorar las infraestructuras educativas, las infraestructuras sanitarias, de hecho en el Hospital de Puente Genil hemos ampliado los servicios de las camas y las urgencias, pero todavía nos quedan muchas cosas por hacer, superar y mejorar. Hace cuatro años Andalucía era una comunidad autónoma indolente y hoy competimos y rivalizamos con las que más crecen y son las más prósperas de España, con una amplia cola de inversores extranjeros que quieren apostar por Andalucía”, dijo el presidente de la Junta, quien pidió el voto a su partido “con la confianza de que no os vamos a decepcionar”.

“Vamos a trabajar con honestidad y sin descanso por mejorar la vida de todos y a los nuevos alcaldes os pido que actuéis con cercanía, proximidad y humildad porque nos debemos al pueblo. Si tenéis alguna duda a la hora de tomar una decisión que sea buena para el pueblo y entra en colisión con los intereses del partido, tomad la decisión que sea buena para el pueblo”. Por último Moreno recordó que “el cambio directo para sacar a Sánchez de la Moncloa es el voto al PP y no a Vox”, razón por la cual apeló al voto a su formación el próximo 23 de julio.       

     

 

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados