ACTUALIDADPolítica

El presidente de los populares cordobeses respalda a Sergio Velasco y subraya que «ya es hora de que Puente Genil tenga un alcalde del PP»

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Las instalaciones de la Cooperativa La Purísima han sido el escenario escogido para la celebración de la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Córdoba, órgano de decisión más importante del partido en la provincia. “Se trata de la segunda vez en los últimos cuatro años que esta reunión se celebra en Puente Genil, con lo cual es todo un honor para nosotros”, ha indicado el presidente local, Sergio Velasco, quien ha valorado muy positivamente la visita a la localidad del actual presidente provincial y delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Adolfo Molina, con quien ha visitado en la mañana de hoy las instalaciones de Codimar “empresa importantísima por la cantidad de empleo que genera y por su compromiso social con el deporte”, y al que también ha acompañado en la reunión institucional mantenida a mediodía con el alcalde, Esteban Morales, en el Ayuntamiento. “Durante el Comité Ejecutivo se ha hablado del borrador de presupuestos de la Junta para 2023, que apuesta por el desarrollo de la agricultura y agronómico de nuestra tierra, tratándose también de unas cuentas que abogan por la reindustrialización de Andalucía para la generación de empleo de calidad y de cualificación”, explicó Velasco.

Por su parte, Adolfo Molina señaló que celebrar el Comité Ejecutivo Provincial del PP en Puente Genil ha respondido a la decisión adoptada en su día para conocer mejor la realidad de los municipios, “y en este caso, que podamos volver a Puente Genil supone respaldar el buen trabajo del partido y de Sergio Velasco, que está demostrando cómo se pasa de ser oposición a alternativa y, después de mayo de 2023, de alternativa a gobierno». “Su trabajo está siendo magnífico y también el del partido, de ahí que cuente con nuestro total respaldo porque ya es hora de que Puente Genil tenga un alcalde del PP”, afirmó.

A preguntas de los medios de comunicación, Molina también se refirió a temas que conciernen a la localidad. Sobre la Autovia del Olivar, dijo que “las autovías son completas, y en el caso de la del Olivar está incluida en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), por lo que tiene que ser completa entre el tramo que compete a Puente Genil”. “Todo no se puede hacer a la vez, pero en el horizonte de 2030 está esa vía. Se trata de un proyecto que data de 1996 y ha pasado mucho tiempo, se han retomado los proyectos y esa autovía tiene que acabar viniendo aquí, para que las empresas de Puente Genil también tengan esa salida a la autovía de manera rápida”, puntualizó. 

     

Con relación a la devolución del mosaico nilótico, Molina dijo que la Junta está actuando “con total lealtad institucional hacia el Ayuntamiento y lo último que hay data de 2018. La normativa indica que el mosaico no puede ir a un espacio que no sea museístico y se está trabajando para el Centro de Interpretación de Fuente-Álamo sea considerado parte del museo, cuando eso sea así, podrán agilizarse los trámites”, dijo Molina, quien, por último, y en relación a la necesidad de construcción de un nuevo pabellón, afirmó que “hablaré con quien haga falta para que este proyecto tenga atención por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y eso es lo que voy a hacer con total lealtad”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados