ACTUALIDADPolítica

El presidente local del PP, Sergio Velasco, repasa la actualidad durante el tradicional desayuno navideño con los profesionales de los medios de comunicación

Tiempo de lectura: 4 minutos
Comparte

El PP de Puente Genil ha compartido en la mañana de este martes, en su sede de la calle Cruz del Estudiante, un desayuno navideño con los profesionales de los medios de comunicación locales que habitualmente cubren la actualidad informativa en el municipio, una tradición que se ha recuperado en este 2022 tras el paréntesis de la pandemia. En el transcurso del encuentro, desarrollado en un ambiente cordial y distendido, se han intercambiado puntos de vista, compartiéndose opiniones sobre diferentes asuntos. A su término, el presidente local del partido, y portavoz municipal, Sergio Velasco, ha indicado que su formación “inicia la recta final hacia las próximas elecciones municipales con la máxima ilusión, motivo por el cual toca hacer balance de la situación política en Puente Genil y de la coyuntura de cara a las próximas elecciones”.

En este punto, Velasco ha querido realizar una valoración de la encuesta recientemente realizada por Solo Puente Genil, que daba su formación como ganadora en los próximos comicios de mayo. “Más allá de la fiabilidad de una encuesta digital, en nuestra opinión lo que se marca es una tendencia de la evolución del voto de cara a las próximas elecciones. En este sentido se confirma una sensación que venimos observando en la calle, es decir, que vamos a ganar las próximas elecciones municipales. Aunque discrepamos en algunos detalles de la encuesta, como es la evolución de los porcentajes de voto a cada partido a lo largo de los días de la misma. Los primeros días la encuesta situaba al PP como fuerza más votada con un porcentaje muy alto, en el entorno del 50%, para terminar dándonos en los últimos días un porcentaje algo superior al 35%. Creemos que la realidad está en un punto intermedio, y estamos convencidos de que podemos conseguir una mayoría amplia para gobernar”, indicó Velasco, quien señaló que “en cualquier caso, tenemos la mejor valoración del equipo, del candidato y somos la fuerza con mayor intención de voto según los datos de la encuesta. Sin duda, un aliciente magnífico para seguir trabajando por alcanzar nuestro objetivo que es el de gobernar Puente Genil con una amplia mayoría”.

Por otra parte, el presidente local del Partido Popular ha mostrado su disposición para volver a ser candidato a las próximas elecciones municipales: “Tengo un respaldo unánime en mi partido, tanto con mis compañeros concejales, como con todos los integrantes de la Junta Local y los afiliados del PP de Puente Genil, además de sentir el apoyo de muchos pontanenses en la calle”. Sergio Velasco afirmó creer en las posibilidades de Puente Genil, en nuestras empresas, en nuestro talento y en la creatividad de los pontanenses. Dijo que nuestro Ayuntamiento “debe pasar de ser un lastre, que es a donde nos han llevado estos 12 años de socialismo, a ser la locomotora del desarrollo de nuestra tierra y a propiciar oportunidades de emprendimiento”. “Puente Genil necesita un gobierno que crea en nuestra gente, que planifique con visión. Un gobierno que sea consciente de que es urgente disponer de un plan de urbanismo, de la necesidad de proyectar una Ciudad Deportiva Norte, de mejorar la movilidad, el aparcamiento y el tráfico, un gobierno que apueste de forma decidida por modernizar las infraestructuras del agua, del alumbrado y que modernice nuestros edificios e instalaciones municipales. Puente Genil necesita un alcalde que quiera gobernar, no alguien para quien el pueblo sea un segundo plato. Un alcalde que asegure la ejecución de obras públicas de calidad. que ponga todas las facilidades a quienes quieran invertir en nuestro pueblo, que agilice la concesión de licencias de obra y de apertura y que trabaje por los emprendedores. Todo ello con una nueva forma de hacer las cosas, con un equipo cercano, previsible y atrevido, dispuesto a cambiar Puente Genil con una gestión eficaz y avanzada”. 

     

Por último, Velasco lanzó una serie de propuestas, a modo de primeras medidas “para cuando lleguemos al Gobierno”, entre ellas, “reactivar la redacción de un Plan de Urbanismo, para que esté terminado en un plazo de 24 meses. Algo prioritario y fundamental para garantizar el crecimiento de Puente Genil y proveer suelo industrial para el desarrollo económico; agilizar la concesión de licencias de obra y apertura, poniendo los recursos humanos precisos para ello y simplificando los procedimientos de trabajo en la oficina de obras y urbanismo; poner en marcha un proceso de regularización de zonas fuera de ordenación como los Huertos Familiares, Los Arenales, Las Palomas o la Finca del Coronel, entre otros lugares; iniciar los contactos con los propietarios de los terrenos de la futura Ciudad Deportiva Norte (entre Las Acacias y el nuevo cuartel de la Guardia Civil), al objeto de negociar posibles permutas. Redactar un proyecto de futuro para la ciudad deportiva que pueda optar a ayudas europeas y que llame la atención de todas las instituciones y de las empresas privadas para que colaboren en las inversiones; activar un nuevo Plan de Aparcamientos en solares públicos y privados, incluyendo un gran aparcamiento subterráneo en el patio del IES Manuel Reina y establecer un modelo de sostenible de la gestión de los servicios públicos como el agua, el alumbrado, la gestión de residuos”.

En último término, Velasco precisó que “el hecho de que Puente Genil no disponga a estas alturas de un borrador de presupuesto para 2023 da una idea de la falta de seriedad de este equipo de gobierno. En las situaciones difíciles lo mejor es tener una previsión seria para afrontar los problemas”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados