ACTUALIDADEducación

El programa ‘Impulsa’ permitirá actuar en centros educativos de barriadas desfavorecidas para combatir el fracaso escolar

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
CEIP. Maestro Enrique Asensi

El programa Impulsa contra el fracaso escolar de la Consejería de Educación permitirá actuar en centros docentes de zonas desfavorecidas de cinco municipios de la provincia, entre los que se encuentra Puente Genil. De esta forma, los colegios e institutos tienen hasta el próximo 29 de enero para sumarse al nuevo programa cuya finalidad es paliar y prevenir el fracaso y el abandono escolar temprano del alumnado andaluz. La Consejería de Educación financiará los proyectos seleccionados. En el caso de los de innovación educativa, con un máximo de 5.000 euros y para los proyectos socio-educativos, el importe máximo a percibir por los centros será de 15.000 euros. En el caso de Puente Genil se intervendrá en el entorno de la calle Bailén y en la zona de las barriadas Poeta Juan Rejano y Francisco de Quevedo.

Este programa estará integrado en el Plan Anual de Refuerzo Educativo al igual que el Programa de Refuerzo Estival, dirigido a los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria y de Secundaria de zonas desfavorecidas.

El programa Impulsa tiene como objetivos principales implantar medidas que contribuyan a la permanencia del alumnado en el sistema educativo, propiciar la inclusión educativa y social mejorando así el clima de convivencia del centro y estimular en el alumnado el interés por la educación. Además, pretende desarrollar actuaciones que favorezcan la aplicación de metodologías activas y participativas que contribuyan al cambio en las prácticas docentes y que fomenten el desarrollo de las competencias clave del alumnado. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados