El grupo municipal del PSOE de Puente Genil ha emitido un comunicado en el que muestra su sorpresa “ante la insensatez de la oposición municipal que más que en contra del gobierno, parecen estar contra su pueblo”.
Ante las declaraciones realizadas ayer por PP e Izquierda Unida, el PSOE aclara varias cuestiones. Así, “ante la confirmación por parte de las autoridades sanitarias del reciente brote de covid19, el Ayuntamiento de Puente Genil en atención a la responsabilidad y a la prudencia que requieren este tipo de situaciones tan graves y complejas, ha determinado la cancelación de los eventos culturales lo mismo que otros municipios en los que se ha detectado algún brote como Montilla, Aguilar o La Rambla por poner algunos ejemplos”.
Para los socialistas “en Puente Genil, 14 de agosto es sinónimo de Cante Flamenco desde hace más de medio siglo, y como es bien conocido hay contratos firmado y en vigor con los profesionales que desempeñan su labor hoy, donde se incluye un importante despliegue de medios, escenario, iluminación o sonido, todo preparado para tan magno evento o los artistas que actuarán contratados para esta fecha en concreto. Por ello, se ha pretendido que no se pierda este año el festival”
“Por otro lado -asegura la nota- desde el principio, se anunció que se iba a emitir en directo por streaming como medida de paliar la drástica disminución de aforo que suponían las medidas de prevención frente al covid19. Finalmente, tras la aparición del reciente brote, junto con la decisión de la Comisión de Seguridad frente al Covid19 del Ayuntamiento, basadas en la prudencia se ha determinado por el Gobierno municipal de PSOE y C’s que se realice sin público. No es el único festival que por las circunstancias tan difíciles conocidas adopta este formato, sin asistencia de público, pero emitido por radio, tv local, internet y redes sociales. Ejemplos tan señeros como la 59º edición del Festival de Cante de las Minas (La Unión, Murcia) o el 49 Festival de Cante Grande de Casabermeja (Málaga)”
En el comunicado, el PSOE señala que “Puente Genil, a pesar de la situación en la que vivimos, no merece quedarse sin flamenco, como tampoco merece tener como tiene a la peor oposición, en bloque, que ha tenido nunca, y sigue esperando alguna señal de que dicha oposición está preparada para aportar alguna medida para el bien de ciudadanía en tan complejas circunstancias. En estos momentos, lo primordial es ser prudente, y obrar con prudencia es lo contrario a armar ruido, que es lo único que ha demostrado saber esta oposición”.