En el pleno del mes de julio el Grupo Municipal del PSOE llevará varias mociones para pedir a la Junta de Andalucía “la mejora de los servicios sanitarios públicos que recibimos en Puente Genil así como para tomar medidas ante las consecuencias que está provocando la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, unos efectos que están viviendo los sectores más vulnerables de la población, la ciudadanía en general y las empresas”.
“Por un lado, instaremos una vez más a la Junta de Andalucía a que asuma su responsabilidad y tome medidas para reforzar la sanidad pública en nuestro municipio, poniendo en marcha un plan de choque para aumentar el número de profesionales y especialistas, para hacer frente a la deficitaria situación actual y podamos tener la sanidad pública que necesitamos y merecemos. Unas mejoras que pasan, además, por mantener la cartera de servicios de nuestro hospital y por recuperar el volumen de intervenciones quirúrgicas que se realizaban en 2018 y que ahora se derivan día tras día a las clínicas y hospitales privados de la provincia”, afirma el PSOE en un comunicado.
“Por otro lado, pediremos a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un paquete de medidas para proteger a los sectores y familias más vulnerables, que palie los efectos y el aumento de la inflación provocados por la invasión de Ucrania. Creemos firmemente que la Junta no puede mirar hacia otro lado y es por ello que, dentro de sus competencias, desde el PSOE de Puente Genil le solicitaremos que complemente las medidas anticrisis aprobadas por el Gobierno de España en lo referido a ayudas directas a sectores productivos y familias, en la cofinanciación de la reducción del bono de transporte público, y en la puesta en marcha de ayudas que hagan frente al alza de los precios y la inflación”, añade la nota.
“Desde el PSOE de Puente Genil reclamaremos, por tanto, soluciones inmediatas al gobierno de Moreno Bonilla ante la grave situación, a nivel sanitario y ante el alza de precios, que sufren especialmente las familias más vulnerables, la ciudadanía en general y las empresas. Medidas que amortigüen las alteraciones sociales y para que, independientemente de los recursos económicos con los que cuente una familia, todos podamos salir adelante ante esta situación sobrevenida. Medidas que permitan el refuerzo de los servicios públicos, como el sanitario, porque es la única garantía de una recuperación justa e igualitaria”, concluye el comunicado del PSOE de Puente Genil.