Día de actividad frenética en el Salerm Puente Genil que esta mañana anunció la incorporación de su primer fichaje, el defensa Siles, y esta noche ha dado a conocer tres bajas para la próxima temporada, concretamente son: el portero Javi Romero, el defensa Álvaro Pérez y el delantero Juan Delgado. A los tres el club les agradece los servicios prestados y les desea mucha suerte en su futuro deportivo.
Para el meta Javi Romero su paso por Puente Genil no ha sido precisamente un camino de rosas. Llegó al club en el verano de 2018, pero en octubre de ese mismo año, durante un entrenamiento, sufrió una grave lesión en la rodilla que le mantuvo inactivo el resto de la temporada. El verano pasado el club volvió a confiar en él, y el arquero respondió ganándose la confianza de Diego Caro, pero mediada la primera vuelta sufrió la rotura de un dedo de la mano en una acción fortuita que le dejó fuera de combate hasta después de Navidad. En enero, de nuevo Romero encogió los corazones de los aficionados tras sufrir una escalofriante patada en la cabeza de un delantero del Ceuta, que le dejó inconsciente durante unos segundos, aunque afortunadamente volvió en sí sin secuelas. El jugador se había ganado la titularidad, por lo que su salida, puede calificarse de una sorpresa. Se especula que su posible recambio sea el asturiano Diego García Bravo.
Por su parte Álvaro Pérez ha hecho bueno el dicho de que segundas partes no fueron buenas. El jugador debutó siendo juvenil de la mano de Juanmi Puentenueva, y deslumbró en sus primeros encuentros, lo que llamó la atención del Atlético de Madrid, que lo reclutó para sus categorías inferiores. Tras un par de años de estancia en la capital de España, Álvaro regresó a Andalucía, concretamente al Pozoblanco, que le sirvió para regresar a Puente Genil, aunque en esta segunda etapa no ha tenido demasiada continuidad en forma de minutos.
Por último, Juan Delgado llegó el verano pasado con la vitola de jugador de referencia en la parcela ofensiva, y el astigitano respondió sobre el césped, anotando diez goles en 24 partidos. También su salida del equipo puede resultar llamativa, ya que una de las necesidades del Salerm está precisamente arriba, en la delantera, con un par de jugadores que marquen la diferencia en la faceta goleadora.