GENERAL

El Salerm arranca un buen punto en Lucena en un partido donde mereció más (0-0)

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil firmaron un empate en el derbi del Sur de Córdoba, en un partido insulso y trabado en el que los dos equipos apenas se dieron concesiones, y en el que la pizarra de los dos entrenadores primó por encima del espectáculo.

CRÓNICA

La primera parte empezó con un conjunto lucentino teniendo más la posesión del balón, pero el equipo pontanés, bien plantado y desplegando una ambiciosa presión, creó alguna dificultad a los de Dimas Carrasco. Tras un par de córners en cada área el duelo se fue equilibrando más si cabe. El equipo de Puente Genil se multiplicaba para tapar espacios y eso incomodaba a la zaga aracelitana, que perdía fácilmente el esférico apenas superaba la divisoria de ambos campos. Salva Vegas dispuso de la primera oportunidad visitante, con un remate de cabeza a centro de Tellado que salió arriba. Los lucentinos dieron la réplica con un balón dividido dentro del área, aunque el capitán celeste Mario no acertó a definir ante Cristian.

Los minutos discurrían con poco fútbol, mucho orden táctico y demasiados jugadores tendidos sobre el césped producto de bruscos lances del juego. El Salerm se mostraba incisivo por las bandas, especialmente por la derecha, donde Amin y Carlos Cuenca peleaban con determinación cada balón, aunque el Ciudad de Lucena también percutía con intención por el costado izquierdo con las internadas de Iván Henares y el lateral Antonio. Pese a ello los de Puentenueva dispusieron de una buena ocasión en la última jugada del primer acto, con una falta peligrosa cerca de la frontal del área, aunque Cuenca no se entendió con Amin, dando al traste con la opción de inquietar el marco del cancerbero aracelitano. 

     

Ya en la segunda parte, el duelo empezó mas animado. Los hermanos Carrasco realizaron un triple cambio buscando más mordiente ofensiva, pero el equipo pontanés respondió redoblando su presión arriba merodeando con peligro el área local. El Salerm se acercó a la portería de Cuenca con un centro de Joaquín al que no pudo llegar Tellado, mientras que los celestes apenas llegaban a los dominios de Cristian. Pasada la hora de partido, Puentenueva metió sobre el tapete a Chenkam buscando refrescar el juego de ataque ante un Ciudad que tocaba y tocaba atrás sin excesivo peligro. El paso de los minutos dibujaba más espacios. De nuevo el Salerm lo probó con una falta lateral botada por Joaquín bien detenida por Javi Cuenca, aunque el partido se trababa una y otra vez con demasiadas faltas que cortaban el ritmo.

Antes de entrar en la recta final, una buena incursión de Amin por la derecha acabó con un buen servicio al que no pudo dar dirección Carlos Cuenca. Ya en los últimos minutos ambos equipos tuvieron oportunidades. Chenkam lo probó con un tiro flojo desde lejos sin problemas para Cuenca, mientras que Mustafa también lo intentó con un remate desviado, aunque la ocasión más clara la desperdició Alberto Ramos en el área pequeña tras una gran galopada de Amin, en una jugada donde el gaditano no pudo perfilarse para concretar su golpeo. Al final, no hubo tiempo para más. Buen partido del equipo pontanés al que sólo le faltó el gol.

FICHA TÉCNICA

0/ CIUDAD DE LUCENA: Javi Cuenca (p); Chucky (Álvaro Pérez 46’) Rafa Manosalva, Joao, Marcos Pérez, Antonio, Carlos García, Mario Ruiz, Iván Henares (Mustafa 46’), Rubén Navas (David España 46’) y Chico Ruiz (Armengol 76’).

0/ SALERM PUENTE GENIL: Cristian (p); Núñez, Cubero, Pedro Morillo, Mario Sánchez, Joaquín, Yona, Adri Tellado (Félix Chenkam 61’), Salva Vegas (Alberto Ramos 80’), Amin y Carlos Cuenca (Yimi 88’).

ÁRBITRO. Viñolo Payán (Sevilla). Amonestó a los locales Rubén Navas, Chucky y Armengol; y al visitante Yona.

GOLES: –       

INCIDENCIAS. Estadio Ciudad de Lucena. Unos 1.000 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 14º jornada del grupo X de Tercera RFEF

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados