El Salerm asalta el liderato tras ganar en Los Barrios (0-3)

77

El Salerm sigue imparable y ya es líder de la clasificación del grupo X de Tercera División tras imponerse a domicilio a la Unión Deportiva Los Barrios (0-3) en partido que los pontanenses dominaron de principio a fin neutralizando a un oponente que llevaba un año sin perder como local, lo que da más valor si cabe al trabajo realizado por los hombres de Diego Caro.

El choque se puso favorable a los visitantes muy pronto, tras un tempranero tanto de Juan Delgado en una jugada que fue muy protestada por los barreños por una supuesta falta previa que el colegiado no apreció. El 0-1 espoleó a los gaditanos que estuvieron a punto de empatar poco después con un remate al larguero. Sin embargo, el equipo pontanés aguantó bien las acometidas de los amarillos llegando al descanso con ventaja favorable. Ya en la segunda parte, los de Álex Pallarés dieron un paso adelante y a punto estuvieron de igualar con un par de acciones consecutivas, pero fue el Salerm el que golpeó de nuevo en el minuto 75 por medio de Juan Delgado, que amplio una renta que redondeó Luisito con el 03 definitivo a falta de seis minutos para la conclusión.

Con esta victoria, el Salerm se coloca primero, con 31 puntos, con margen de 5 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Betis Deportivo. Sin duda, excelente bagaje para el equipo pontanés en su visita al Campo de Gibraltar.

Formación del Salerm en Los Barrios. Foto Juan José Rodríguez

0/UD. LOS BARRIOS. Pablo (p); Oñate, Paco Borrego (Facu 72’), Dani Guerrero, Alberto (Alex Guti 53’), Urrí, Guti (Romero 46’), Jorge  Herrero, Legupín, Gustavo y Vázquez.

3/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian (p); Núñez, Carmona, Manolo Cano, Edu Chía, Ale Rivero, Nacho (Yona 76’), Iván Henares, Migue García (Joseca 86’), Luque (Luisito 64’) y Juan Delgado.

ÁRBITRO. Salinero González (Sevilla). Amonestó por los locales a Alex Castillo, Jorge Herrero y Sergio Romero y por los visitantes a Ale Rivero y Yona.

GOLES.       0/1 Juan Delgado 5’    0/2 Juan Delgado 75’    0/3 Luisito 84’

INCIDENCIAS. Estadio Antonio Gavira de Los Cortijillos (Cádiz). Más de 500 espectadores.