El Salerm Puente Genil ya conoce el calendario de competición para la temporada 2020/21 tras el sorteo y el posterior anuncio realizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en la mañana de este lunes. El equipo rojinegro, encuadrado en el subgrupo B del grupo X de Tercera División, con un total de 11 equipos, tendrá por delante un total de 22 jornadas (20 partidos y dos de descanso).
Los de Diego Caro debutarán en el Estadio Manuel Polinario el 18 de octubre frente al San Roque de Lepe. En la segunda jornada visitarán Gerena y en la tercera recibirán al Castilleja. En la cuarta habrá jornada de descanso, mientras que en la quinta volverán a jugar en casa frente al Coria. En la sexta habrá un desplazamiento complicado al feudo del Utrera, antes de jugar de nuevo en Puente Genil contra el Pozoblanco, visitar la Ciudad Deportiva del Córdoba CF y jugar, a la siguiente semana en La Palma del Condado. La liga se completa con el derbi comarcal ante el Ciudad de Lucena, con el primer partido en casa en enero, después de Reyes, y el de la segunda vuelta en abril en tierras lucentinas, para finalizar la competición frente al Sevilla C.
El objetivo del equipo será acabar la primera fase de la liga entre los tres primeros, que pasarán al grupo A de la siguiente fase donde se unirán a los tres primeros del otro subgrupo disputando partidos a ida y vuelta donde los dos primeros obtendrán el ascenso directo. Si el equipo acabara entre el cuarto y el sexto del subgrupo pasaría al grupo B de la segunda fase, donde también podría optar al ascenso siempre que ganase el play-off.
Mientras tanto el equipo prepara el duelo de ida de la primera ronda de la Copa RFAF que le medirá este martes por la noche al Xerez Deportivo FC en el Estadio Manuel Polinario (21,00 horas). Para este encuentro, Diego Caro podrá contar con la totalidad de su plantilla, excepto el delantero camerunés Félix Chenkam, quien ya se encuentra en Puente Genil y esta mañana se ha sometido al test de detección del Covid-19. El africano se encuentra a la espera de que se tramite su ficha para poder incorporarse al trabajo con el resto de sus nuevos compañeros.