El Salerm despide la pretemporada con una derrota ante el Córdoba CF (0-2) en el Polinario

30

El Salerm puso el punto y final a la pretemporada con una derrota en casa ante el Córdoba CF (0-2), en el partido de presentación ante su afición, un encuentro aplazado en su día debido a los casos de Covid-19, y que en líneas generales fue poco vistoso, ya que, como era previsible, las dos escuadras pensaron más en sus próximos compromisos ligueros.

Pese a que ni Keko Rosano ni Germán Crespo alinearon de salida a sus titulares, los primeros minutos depararon ritmo y continuidad, con un equipo pontanés animado y voluntarioso, presionando arriba y tratando de no dejar jugar a su oponente. Sin embargo, con el paso de los minutos, los cordobesistas se fueron animando y creando peligro de medio campo en adelante, especialmente por las bandas, donde Ale Marín y Castillo se incorporaban con asiduidad. El Salerm disfrutó de alguna oportunidad aislada, como un libre directo que Tellado envió desviado, pero fue el Córdoba el que se adelantó en el marcador, tras un centro de Castillo desde la banda derecha que Ale Marín empaló con maestría para sorprender a Cristian. Los pontanenses reaccionaron de inmediato y lo probaron con un remate de cabeza de Tellado que Tarrés envió a saque de esquina y un posterior disparo de Amin Guerrero, el más combativo del equipo en la punta de ataque, que volvió a detener el meta visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el partido bajó de intensidad. Ninguno quería exponer demasiado y el respeto mutuo acabó desluciendo un poco el espectáculo. Rosano fue el primero en mover su banquillo dando entrada al segundo once a la hora de partido, pero a las primeras de cambio un mal entendimiento entre el lateral Mario Sánchez y el portero Javi Romero, acabó con una cesión de cabeza hacia atrás y el balón entrando mansamente en la meta local. El 0-2 ya dejaba prácticamente certificada la victoria visitante, si bien el Salerm mejoró con el paso de los minutos ante los titulares cordobesistas que también entraron de refresco con todo decidido. En el tramo final, el debutante Popi tuvo un par de buenas ocasiones para acortar distancias, pero no acertó con la portería cordobesa, lo que dejó inamovible el marcador.