El Salerm rescató un punto ‘in extremis’ ante La Palma en un encuentro donde los pontanenses fueron claramente superiores a sus rivales, aunque adolecieron de falta de efectividad, algo que les pasó factura en el tramo final, donde en inferioridad numérica por la expulsión de Álvaro García, vieron como un postrero tanto de los onubenses estuvo a punto de amargarles la tarde, aunque en el tiempo añadido Migue García, de penalti, pudo equilibrar el duelo dejando el empate definitivo.
El choque comenzó con alternativas en el juego, aunque poco a poco los rojinegros fueron tomando el mando metiendo en su campo a los palmerinos, muy ordenados desde el punto de vista táctico y bastante seguros atrás. El cuadro pontanés cargó el juego por la banda derecha, donde Iván Henares y Edu Chía trataban de buscar superioridades, lo que se tradujo en peligrosos centros al área. Precisamente, el defensor pontanés dispuso de una buena ocasión al cuarto de hora, con un remate con la pierna derecha que se fue arriba. En el minuto 25 llegó la primera de las jugadas polémicas de la tarde, con un tanto anulado al Salerm por una supuesta mano de Núñez que fue muy protestada por los locales. Con el paso de los minutos, el equipo de Diego Caro se fue animando y tuvo varios acercamientos consecutivos al marco de Corrales, como un libre directo de Christian López estrellado en la barrera, una acción de Salva Vegas no culminada por el centrocampista sevillano y un remate de cabeza de Canty que se marchó desviado. Todo ello, frente a la inoperancia ofensiva del cuadro de La Palma que sólo contabilizó un disparo de Calle por encima del marco de Álvaro García.
Sin embargo, en la segunda parte el Salerm dio un paso adelante para embotellar a su rival. De salida, Iván Henares tuvo en sus botas el 1-0, tras una gran jugada de Salva Vegas por la izquierda, cuyo centro al segundo palo fue rematado por el albaceteño al poste. También probó fortuna desde lejos el lateral Carmona, con un gran disparo para poner en apuros al meta onubense. El equipo pontanés buscaba el gol y ganó en presencia ofensiva con la entrada al césped de Félix Chenkan y Gato, pero fue antes de la hora de partido, cuando Salva Vegas volvió a disfrutar de una excelente ocasión, con un disparo colocado que volvió a estrellarse en el palo. Pasaban los minutos y el encuentro cobraba emoción por la igualdad. El Salerm adelantaba líneas y La Palma se defendía como podía tratando de buscar una contra definitiva.
En el tramo final, Gato metió dos centros con mucho peligro al área, uno sin rematador y otro buscando al madrileño Jorge García, que la envió arriba. Pero fue en el tramo final cuando llegó nuevamente la polémica. Primero los visitantes reclamaron penalti en una caída de Nene dentro del área, y poco después, a falta de seis minutos, en una nueva contra del cuadro visitante, el asistente no levantó la bandera en lo que pareció fuera de juego de uno de los delanteros onubenses. Ello motivó las dudas de Álvaro García que en su salida contactó con el oponente, una jugada que el colegiado sancionó con la expulsión del cancerbero local. Como quiera que el Salerm ya había hecho todos sus cambios, fue el capitán Edu Chía el que asumió la responsabilidad de ponerse bajo palos. La Palma, en superioridad, adelantó líneas y en el minuto 89 encontró su premio, ya que tras un saque de esquina, el defensa Aguilar cabeceó al fondo de la red. El gol fue un mazazo, ya que los palmerinos no habían tirado ni una sola vez a puerta hasta ese momento.
Pero con todo en contra, el Salerm se recompuso a base de orgullo y en uno de sus últimos arreones, apenas tres minutos después, el colegiado apreció penalti en una caída de Salva Vegas dentro del área, decisión que también enfadó mucho a los visitantes. Pese a las protestas, Migue García asumió la responsabilidad de lanzar y chutó con potencia para lograr el 1-1. Prácticamente no hubo tiempo para más. Empate y regusto amargo para un equipo pontanés que, a falta de dos jornadas, por una parte, desperdició una inmejorable oportunidad de recuperar la tercera plaza sacando ventaja a Córdoba B y Utrera, pero por otra, y viendo cómo se le puso el partido al final, al menos sumó un punto que le permite continuar en la pelea para lograr ese objetivo, aunque no dependa de sí mismo.
FICHA TÉCNICA
1/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Edu Chía, Núñez, Siles, Carmona (Joseca 80’), Yona, Migue García, Christian López (Jorge García 60’), Iván Henares (Gato 55’), Salva Vegas y Canty (Félix Chenkan 55’).
1/ LA PALMA. Corrales (p); Aguilar, Carlos Martínez (Benja 89’), Iraola, Alberto, Paco, Nené, Calle (Mazin 64’), Segura (Galleti 46’), Pablo García (Suárez 64’) y Alvarito.
ÁRBITRO. Naranjo Marín (Sevilla). Amonestó a los locales Christian López y Salva Vegas y a los visitantes Segura, Mazin y Calle. Expulsó con roja directa al meta del Salerm, Álvaro García (min.84)
GOLES. 0/1 Aguilar 89’ 1/1 Migue García 93’ (p)
INCIDENCIAS. Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 400 espectadores.