El Salerm Puente Genil no ha podido pasar del empate en su visita al campo del Atlético Espeleño en el encuentro correspondiente a la 13º jornada del grupo X de Tercera Federación disputado en Espiel. Fue un partido de fútbol directo y mucho balón aéreo marcado por el irregular estado del césped, afectado por la lluvia caída durante toda la jornada.
Durante los primeros minutos, ningún equipo se hizo con el dominio, aunque fue el cuadro pontanés el que merodeó con más peligro la portería local. Amin, con un remate cruzado, lo probó en los primeros minutos, aunque la ocasión más clara de los de Puente Genil llegó pasada la media hora, cuando un error en la cesión de un defensor dejó a Amin sólo ante el cancerbero del Espeleño, que repelió el esférico quedando en las botas de Araiza, quien vio como un defensor metía la pierna para evitar el tanto. Ya en los últimos minutos los locales se aproximaron a la portería de Javi Romero con un disparo cruzado que sacó Mario Sánchez y un remate de Figueroa que no encontró portería.
En la segunda parte, los dos equipos trataron de nadar y guardar la ropa. El Espeleño tuvo una clara ocasión con una falta envenenada que a punto estuvo de amargarle la tarde al Salerm, que respondió en el tramo final con un buen centro de Amin y un testarazo de Juanfran que no encontró el premio del gol por muy poco. Al final, reparto de puntos, y quinto empate consecutivo para un Salerm en el que debutó su nueva incorporación, Rubén Jurado.
FICHA TÉCNICA
0 / ATLÉTICO ESPELEÑO. Gonzalo (p); Edu, Antolín, Cristian (Tomy Montenegro 71’), Polaco, Juan Andrés (Manolo 71’), Mateo Montenegro, Alex Molina, Figueroa, Adriano (Guille Roldán 67’) (Rojas 89’) y Tena.
0 / SALERM PUENTE GENIL. Javi Romero (Christian López 45’); Álvaro Pérez, Edu Chía, Mario Sánchez, Pedro Morillo, Yona, Joaquín (Rubén Jurado 66’), Alan Araiza, Amin, Giráldez (Mario Ruiz 66’) y Juanfran.
ÁRBITRO. Cruz Viejo (Huelva). Amonestó por los locales a Adriano, Manolo, Polaco y Antolín y por los visitantes a Mario Sánchez.
INCIDENCIAS. Estadio Municipal de Espiel. Unos 300 espectadores.