ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm espera una pronta decisión de la RFEF sobre el desenlace de la competición liguera

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mantiene la incertidumbre sobre el desenlace de la competición liguera en el grupo X de Tercera División, y sigue a la espera de que el Gobierno central apruebe un Real Decreto que dé cobertura a la decisión que se adopte, algo que evitaría posibles impugnaciones que probablemente acabarían en la jurisdicción contencioso-administrativa.

Por lo pronto, son varias las opciones posibles. Por una parte, acabar la temporada jugando más allá del 30 de junio; por otra, finalizar la liga regular, sin descensos y decidiendo los conjuntos que ascienden por medio de un ‘play-off’ exprés, aunque estaría por determinar qué clasificación se tomaría para determinar quiénes lo juegan, si los cuatro primeros clasificados al término de la primera vuelta o los cuatro primeros clasificados al término de la última jornada disputada. Una tercera vía sería concluir la temporada sin que haya descensos pero sí ascensos, siendo los líderes de los 18 grupos de Tercera los que ascenderían; y una cuarta y última alternativa sería declarar nula la temporada, sin ascensos ni descensos.

Habrá que ver cómo se deshace el entuerto y cómo afecta la decisión a la plantilla de un Salerm Puente Genil que, hasta el parón motivado por la declaración de estado de alarma, ocupaba la octava plaza, a sólo dos puntos del cuarto clasificado, tras haber permanecido 16 jornadas entre los cuatro primeros, y durante seis liderando la clasificación. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados