El Salerm repitió la hazaña de la temporada pasada y volvió a clasificarse para la final de la Copa RFAF, tras ganar al Xerez CD (3-2) en un duelo emocionante y vibrante que se decidió en la segunda parte. El triunfo pontanés tiene como premio añadido la clasificación para disputar la Copa RFEF, competición llave para poder participar, en caso de superar tres rondas, en la Copa del Rey.
De salida el encuentro comenzó con muchísima intensidad por parte de los dos equipos, que apostaron por un fútbol directo, vertical, con mucha profundidad y llegada. Fruto de ello comenzaron a llegar las ocasiones. Tomy Montenegro fue el primero en romper las hostilidades con un lanzamiento desde la frontal repelido por Isma. Perotti dio rápidamente la replica con un disparo desde el vértice del área detenido por Christian, pero el Salerm lo intentó de nuevo, con un remate de cabeza de Ismael y, especialmente, con un formidable derechazo de Mario Ruiz que obligó a Isma a meter una mano salvadora para evitar el 1-0. Los azulinos también adelantaron líneas y, poco después, Antonio Jesús, en una gran jugada personal, probó fortuna desde la frontal con un remate colocado que salió por encima del larguero. El partido era vistoso y se jugaba de poder a poder, aunque con el paso de los minutos era lógico que pontaneses y jerezanos bajaran el pistón. Así, tras la pausa de hidratacion, el Xerez comenzó a tener más posesión y presencia en campo rival, aunque el Salerm no dio concesiones haciendo de la seguridad defensiva una de sus bazas. Ya en el tramo final, nuevamente los visitantes se acercaron con peligro, disponiendo Acosta de una gran ocasión tras internada y servicio de Perotti, aunque su definición salió desviada.
Tras el paso por los vestuarios, el encuentro mantuvo la dinámica con un Xerez más incisivo, pero las cosas cambiaron en el minuto 57 cuando Juanfran aprovechó un balón suelto en el área para armar un remate cruzado que batió a Isma. El gol espoleó a los rojinegros que vieron como, poco después, el árbitro decretaba penalti por un derribo a Ismael Garcia. El 2-0 daba tranquilidad a los locales, pero acto seguido, de nuevo el árbitro vio penalti en una acción de Álvaro Pérez sobre Perotti. Diego Domínguez transformó para acortar diferencias e incluso pudo empatar de inmediato, tras el saque de centro, en un robo de balón de los azulinos. El 7 visitante se adentró en el área y tras superar a Christian vio como su remate se estrellaba en el poste. Ahí pudo estar la eliminatoria, ya que en el minuto 80 los de Puente Genil firmaron la sentencia. Juanfran volvió a ser la referencia en ataque y tras controlar la pelota en la media luna se perfiló para chutar con la izquierda en un remate envenenado que, tras tocar en el poste, fue empujado a la red por Alan Araiza. Con el 3-1 los de Puentenueva supieron controlar la situación hasta que en el 90′ el empuje azulino dio como resultado el gol de De Rueda. El 3-2 dibujó un final agónico con los visitantes apretando y el Salerm contemporizando para amarrar el triunfo y lograr el pase a la final, donde se verá las caras con el Torre del Mar malagueño.
FICHA TÉCNICA
3 / SALERM PUENTE GENIL Christian López (p), Fernando Rodríguez (Mario Sánchez 64′) Edu Chía, Cubero (Juanjo Carmona 72′), Álvaro Pérez, Yona, Mario Ruiz, Guichard (Alan Araiza 46′), Ismael Garcia (Narbona 89′) Tomy Montenegro (Salva Vegas 64′) y Juanfran.
2 / XEREZ CD: Isma Gil (p), Ramón García, Adri Rodríguez, Reina (Beli 85′), Geovanni, Álex del Río (Migue García 67′), Perotti, Iván Navarro (De Rueda 60′), Antonio Jesús (Joselito 67′), Acosta (Armengol 46′) y Diego Domínguez
ÁRBITRO: Polaino Redondo (Granada).
Amonestó por los locales a Fernando Rodríguez y Alan Araiza; y por los visitantes a Diego Domínguez y Perotti.
GOLES: 1/0 Juanfran (57′) 2/0 Alan Araiza (p) (62′) 2/1 Diego Domínguez (p) (66′) 3/1 Alan Araiza (80′) 3/2 De Rueda (90′)
INCIDENCIAS: Estadio Manuel Polinario. Puente Genil. Unos 850 espectadores para presenciar el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa RFAF.