El Salerm volvió a la senda del triunfo fuera de casa tras imponerse 1-2 en el Estadio Ciudad de Ayamonte, en un encuentro donde los goles pontanenses llegaron al comienzo de la segunda mitad.
El partido arrancó con un equipo local voluntarioso y animado que quería arrebatarle la posesión a los de Puente Genil. Sin embargo, con el paso de los minutos, el equipo dirigido a pie de césped por Antonio Serrato debido a la sanción de Juanmi Puentenueva, fue asentándose sobre el terreno de juego llegando con peligro al marco onubense. El árbitro anuló un tanto a Ismael García en el minuto 20, e incluso Jairo Morillas dispuso de una buena oportunidad para adelantar a los suyos, pero el 0-0 no se movió hasta el intermedio.
Fue tras el paso por vestuarios cuando las cosas cambiaron. Guichard, en la primera que tuvo, puso el 0-1 y, acto seguido, Salva Vegas anotó el segundo. Con el 0-2, el partido estaba bien encarrilado, pero antes de la hora de partido los ayamontinos recortaron diferencias. A partir de ahí, la última media hora fue de empuje local en pos del empate, aunque el Salerm también estuvo cerca del tercero. Finalmente, y tras siete minutos de prolongación, el marcador no cambió y el equipo de Puente Genil al fin pudo saborear un triunfo lejos de su estadio, algo que no ocurría desde la victoria en Espiel en octubre, todo un estímulo antes del derbi del próximo domingo ante el Ciudad de Lucena.