ACTUALIDADDEPORTESFútbol

El Salerm gana en Jerez (1-2) pero no evita su eliminación en la Copa RFAF

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Formación del Salerm en Jerez. Foto Miguel Ángel González (Diario de Jerez)

El Salerm rompió su maleficio de derrotas y empates en sus visitas a Jerez de la Frontera, y logró imponerse al Xerez CD (1-2) en el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa RFAF, aunque el resultado no le valió para pasar de ronda, ya que el 0-3 del encuentro de ida en el Estadio Manuel Polinario fue determinante en el global de la eliminatoria. Pese a todo, los rojinegros ofrecieron una imagen muy digna y bastante mejor que la dieron en el choque disputado en tierras pontanesas, mostrándose como un equipo con más mordiente ofensiva y más presencia en campo contrario.

Sin embargo, las cosas no empezaron bien. A las primeras de cambio, en el minuto ocho, el local Óscar rompía los esquemas de los de Rosano anotando el 1-0. El gol no descompuso a los de Puente Genil, que intentaron tener más posesión y se acercaron con peligro al marco jerezano. La lesión de Félix Chenkam fue un contratiempo para el equipo, pero aun así, el Salerm dispuso de varias oportunidades que no pudo materializar.

Ya en la segunda parte, el partido continuó en la misma dinámica, con un voluntarioso conjunto pontanés que buscaba el tanto de la igualada. Esta no llegó hasta el tramo final. Así, en el minuto 83, Carlos Cuenca lograba el 1-1. El tanto animó a los visitantes que poco después reclamaron un penalti que el colegiado no concedió. Ya en el minuto 87, un centro de Cubero lo desvió un jugador local, jugada que supuso el 1-2 a la postre definitivo. En definitiva, victoria en un campo difícil, y buena imagen aunque no se pudiera conseguir un objetivo prácticamente imposible como era pasar de ronda.   

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados