Un doblete del delantero cordobés Ezequiel Lamarca permitió al Salerm asaltar el Nuevo Arcángel y firmar una histórica victoria ante el Córdoba B (1-2) en su primera visita al coliseo blanquiverde, en un encuentro entretenido y vibrante que finalmente se decantó del lado rojinegro con un tanto anotado a falta de cuatro minutos para la conclusión.
El partido no comenzó bien para los hombres de Diego Caro, que prácticamente en el primer ataque del filial vieron como los cordobeses ganaban la superioridad por el costado izquierdo. El desajuste lo aprovechó Moyano para filtrar un pase medido a Iván Navarro, quien dentro del área definió con calidad ajustando su remate a la base del poste contrario de la portería de Álvaro García, subiendo así el 1-0 al marcador.
El gol local no descompuso a los pontanenses, que siguieron siendo fieles a su estilo de juego tratando de recuperar balones en tres cuartos de cancha con los que generar ocasiones de peligro. Pese a todo, el Salerm no merodeó el marco de Juliaan con asiduidad. Un remate de cabeza de Núñez en una acción a balón parado y algunas segundas jugadas tras faltas o saques de esquina, fueron el único bagaje ofensivo de un equipo que dominaba pero no acaba de materializar esa superioridad.
Con el paso de los minutos, el Córdoba B se sacudió ese dominio y tuvo algunas ocasiones claras para marcar, especialmente en una contra de Puga y en otra superioridad numérica que Moyano no acertó a materializar. Sin embargo, en el minuto 41, el Salerm dio su primer zarpazo. Una falta cometida sobre Iván Henares fue sacada por el albaceteño al corazón del área, donde apareció Lamarca para desviar el balón con un toque sutil que se alojó en el fondo de la red.
Al inicio de la segunda mitad, Caro movió el banquillo y metió en el campo de Migue García y a Yona, dos futbolistas experimentados que en un escenario de esas características se movieron como pez en el agua. El técnico movió a Carmona a la banda izquierda, y poco después, con la entrada del argentino Germán Rodríguez, los pontanenses comenzaron a ganar muchos balones divididos en el centro del campo, frente a un rival que encomendaba su peligro a la velocidad de sus laterales y acciones individuales propias de la enorme calidad de sus futbolistas.
El Salerm pudo marcar el segundo por medio de Migue García con un remate cruzado y un disparo lejano, pero con el paso de los minutos aparecieron los espacios y el encuentro iba quedando cada vez más abierto. Marín lo probó también de lejos, pero fue en el tramo final cuando los de Puente Genil golpearon de nuevo. Yona botó un saque de esquina, Migue García tocó de cabeza hacia atrás, y Ezequiel, libre de marca, aparecía en el área pequeña para fusilar a placer al meta del B.
1-2, éxtasis de alegría en los aficionados pontanenses desplazados a Córdoba e inyección de moral para el equipo, que sortea sus dos exigentes compromisos del arranque liguero con un seis de seis, pleno de puntos.
FICHA TÉCNICA
1 / CÓRDOBA B: Juliaan Laverge (p); Núñez (Manolillo 71’), Álex Sánchez, Visus, Álex Meléndez; Miguel Gómez, Antonio Moyano (Tellado 55’); Puga, Álex Marcelo (Ale Marín 71’), Iván Navarro; Felipe Veloso.
2 / SALERM PUENTE GENIL: Álvaro García (p); Manolo Cano, Núñez, Siles (Edu Chía 60’), Carmona, Iván Henares (Yona 46’), Salva Vegas (Germán Rodríguez 55’), Joseca (Migue García 46’), Gato, Ezequiel Lamarca y Félix Chenkam (Christian López 80’).
ÁRBITRO: López Salinas, de Cádiz. Mostró amarillas a Puga, Álex Sánchez y Miguel Gómez, por los locales; y a Núñez y Ezequiel, del Salerm Puente Genil.
1/0 1’ Iván Navarro 1/1 43’ Ezequiel Lamarca 1/2 87’ Ezequiel Lamarca
INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada en el Grupo 10 B de Tercera División, celebrado en el Estadio Municipal del Nuevo Arcángel de Córdoba. Unos 200 espectadores, muchos de ellos llegados desde Puente Genil.