El Salerm inicia la liga con un empate sin goles en Conil (0-0)

27
Joaquín intenta zafarse de un rival. Foto Tino Navas (Salerm Puente Genil)

El Salerm cosechó un empate sin goles en su primer partido de la temporada disputado en el Estadio Pérez Ureba de Conil de la Frontera, un duelo que resultó escasamente vistoso para el espectador, ya que los dos equipos tomaron muchas precauciones atrás, expusieron poco y disfrutaron de contadas oportunidades de gol ante el marco rival.

El equipo pontanés tuvo más la posesión del esférico en la primera mitad, pero las ocasiones más claras fueron de los conileños, especialmente por medio Pascual, que lo intentó con dos disparos lejanos desde fuera del área pasado el primer cuarto de hora. Uno salió fuera por poco y el otro obligó a Cristian a meter la manopla para desviar a córner. Con el paso de los minutos los de Puente Genil empezaron a tener más presencia en campo contrario, pero ello no se tradujo en acercamientos claros ante la meta local. En el minuto 37 llegó la jugada que pudo decantar el choque, tras un saque de banda botado por Joaquín, que tocó en Ekedo antes de que Carlos Cuenca rematara a la red. El gol fue anulado por el colegiado sevillano, Avilés Hernández, quien entendió que el balón había tocado en la mano de un jugador pontanés, algo que fue bastante protestado por el banquillo rojinegro.

Ya en la segunda mitad, el encuentro no varió ni un ápice lo visto en la primera. Muchas imprecisiones, demasiados parones y muy poco fútbol en un duelo bastante trabado y sin apenas continuidad. Edu Chía entró al campo en sustitución de Mario Sánchez, que se retiró lesionado, y más tarde Amin relevó a Salva Vegas en la punta del ataque. Los pontanenses ganaron en posesión y en profundidad, pero en ningún momento tuvieron claridad ante la portería del Conil. El local Cristian lo iintentó con un disparo lejano que salió desviado y poco después, un centro de Edu Chía desde la derecha lo remataron entre Alberto Ramos y Cuenca, sin peligro para el portero conileño. Ya en la prolongación, de nuevo Chía incorporado al ataque golpeó con pierna izquierda sin apuros para el meta, teniendo el Conil una clara ocasión en el ’93, con un disparo de Cristian con la izquierda por encima del larguero.

Al final, 0-0 y justo reparto de puntos que permita a la escuadra pontanesa empezar sumando lejos del Manuel Polinario.

FICHA TÉCNICA

0/ CONIL. Cristian (p); Molina, Paul, Heredia (Solano ’82), Orihuela, Juan Ureba (Revi 69’), Gonzalo, Kiko Ramos, Pascual (Cristian 59’), Iván Romero (Manzano 59’) y Quintana.

0/ SALERM PUENTE GENIL. Cristian Agredano (p); Cubero, Siles, Núñez, Mario Sánchez (Edu Chía 55’), Dani Ekedo, Alberto Ramos, Joaquín, Carlos Cuenca, Salva Vegas (Amín 69’) y Popi.

ÁRBITRO. Avilés Hernández (Seviila). Amonestó a los locales Orihuela, Gonzalo, Pascual, Fran, Solano y Revi y a los visitantes Cubero y Carlos Cuenca, además de a Keko Rosano, técnico del Salerm.

INCIIDENCIAS. Estadio Municipal Pérez Ureba. Conil de la Frontera (Cádiz).